La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

EL ORGASMO FEMENINO

El orgasmo femenino es un éxtasis de enorme intensidad que dura normalmente entre 10 a 50 segundos que sienten las mujeres en una experiencia sexual satisfactoria.

Fisiológicamente es una serie de espasmos y contracciones musculares. En el hombre se supone que se produce para expulsar los espermatozoides dentro de la vagina. En el caso de las féminas es diferente porque no se requeriría tener un orgasmo para lograr la fecundación. Investigadores expresan que la naturaleza trata de lograr placer para estimular que se repita la experiencia, al igual que en el hombre, por motivos de supervivencia de la especie. Científicos evolucionistas consideran que el orgasmo femenil facilitaría el ascenso de los espermatozoides hacia el útero.

Lo cierto es que cuando la mujer tiene un orgasmo, las contracciones y el impacto de la experiencia le provocan un letargo y estar acostada evita que la esperma salga como ocurriría si se incorporara, reduciendo de esta forma la probabilidad del embarazo.
Las mujeres no tienen la misma facilidad que los hombres para llegar al orgasmo. Esto se debe a que el hombre, por razones culturales y por discriminación a la mujer, hasta el siglo XX consideraba que la mujer orgásmica no era digna del hogar. Esto hizo que una gran mayoría de féminas no tuvieran o simularan no tener orgasmos. En el siglo XX, Master y Johnson demostraron que más de un 40% de mujeres no tenían orgasmos. Para ese entonces los hombres se creían más "machos" si sus mujeres tenían orgasmos. Es la época en que las mujeres sin orgasmos simulaban tenerlos para que sus maridos no las rechazaran. Todavía algunas lo hacen. Hoy, las mujeres quieren tener sus orgasmos y los hombres deben entender que el sexo no es solamente penetrar y en cinco minutos eyacular. Tanto en el sexo como en el amor los dos deben disfrutar del placer del orgasmo.

Las claves del orgasmo femenino, además del amor, la atracción o el deseo, los afectos, besos, abrazos y cariños preliminares, comienzan por el clítoris porque si este no forma parte de la relación sexual el éxtasis en la mujer normalmente no sucederá. El 95 % de las damas aseveran que llegan al orgasmo por los toques con las manos y bocas al clítoris, además de la penetración, y tardan un promedio de 20 minutos para obtenerlo. Otra llave hacia el orgasmo es la posición sexual. La posición del misionero impide que el hombre y la mujer estimulen el clítoris. En todo caso, es preferible que ella esté arriba sentada con sus piernas en torno a el, para controlar los tiempos y el ritmo, o usar posturas de lado con él detrás y las manos libres para acariciar.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.