La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

Plan para la Igualdad de las Mujeres

Aquí presentamos un plan para la Igualdad de las Mujeres como un proceso de cambio cualitativo en las políticas de igualdad. Entre sus objetivos se pretende equilibrar cualitativa y cuantitativamente la participación de las mujeres en el mundo laboral y la promoción de un reparto equitativo de las responsabilidades domésticas.

Para lograr estos objetivos se deben llevar a cabo las siguientes actuaciones:

- Incremento de la oferta de escuelas infantiles y comedores escolares, con horarios amplios y flexibles para los niños y niñas de O a 3 años.

- Subvención y fomento de la creación de centros de acogida en general y escuelas infantiles en particular, con el fin de incrementar la oferta de estos servicios.

- Realización de campañas de cambio de actitudes a través de la publicidad y material divulgativo sobre la práctica cotidiana del reparto de responsabilidades en dos vertientes: una, sobre la igualdad de oportunidades y otra, sobre los efectos positivos que para los niños y las niñas supone ser atendidos/as tanto por parte del padre como de la madre.

- Divulgación de los permisos parentales a fin de que sean disfrutados por ambos progenitores.

- Realización de campañas sobre el acceso de las mujeres a las ocupaciones nuevas o no tradicionales.

- Facilitar el acceso al empleo a través de actuaciones relacionadas con la información, orientación, asesoramiento, preformación, formación, acompañamiento en la búsqueda de empleo y estímulos de la iniciativa empresarial de las mujeres.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home