La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

QUÉ SIGNIFICA UN BESO: QUÉ SIGNIFICA BESAR

QUÉ SIGNIFICA UN BESO: QUÉ SIGNIFICA BESARBesar es unirse a través de los labios al impulso del amor. Este sería un beso de pareja. Pero el "Beso de Judas" encubre la traición aunque se suponga que quien lo da, lo hace por afecto o aprecio.

Desde niño se aprende que los hombres deben "levantar" a sus "princesas" con un beso, como en Blancanieves o la Bella Durmiente.

Besar expresa distintas formas de querer. No es lo mismo besar a un hijo que a un padre, a un hermano y mucho menos al o la amante.

El Beso Afectivo, familiar y amistoso es común en muchas culturas con sus variantes, sean besos en la mejilla, en la frente, en la mano e incluso en la boca sin mayor detenimiento y profundidad. Es un beso que significa respeto, cariño, demostración de familiaridad o simplemente un saludo al ser querido o amigo.

QUÉ SIGNIFICA UN BESO: QUÉ SIGNIFICA BESAREl Beso Amoroso es diferente, es un símbolo de la humanidad que expresa la unión de la pareja. En la mayoría de las ceremonias nupciales se sella el acto, o más bien el pacto, con un beso en la boca en presencia de todos los invitados. A la vez se está manifestando que a partir de esa fecha se pueden besar ante todos porque se les reconoce como cónyuges. Durante el matrimonio, cuando el o ella dejan de verse por unas horas, al levantarse o acostarse, o al separarse por un viaje, el "Beso del Encuentro" es un recuerdo del juramento matrimonial. Se besan para reiterarse que se aman.

El resto de los besos pertenecerán a la intimidad de la pareja, porque en la más estricta intimidad no existe algo más delicioso que comerse a besos a quien se ame.

Los Besos Íntimos comienzan con el "Beso de Degustación" que consiste en que el hombre o la mujer toman entre sus labios el labio superior o inferior del otro sorbiéndolo. A continuación aparece el denominado "Beso Francés" o "Beso Húmedo" donde además de los labios, ambos juegan con sus lenguas y las introducen en la boca de la pareja indistintamente. Estos besos íntimos van a disparar las hormonas del amor, la feniletilamina, ocitoxina y dopaminas, que estimularán, avivarán y provocarán besos más atrevidos. Estos besos profundos que comparten el secreto de saber cómo el otro besa, son esenciales en la etapa del enamoramiento porque establecen la confianza, la vida privada y se vence el pudor.

Los Besos Sexuales o pasionales van más allá de la excitación y forman parte del acto sexual propiamente dicho. La boca es un recurso erótico tanto para el como para ella, el beso succionador, la caricia bucal, el lamerse, el beso francés en los genitales y el beso negro forman parte, para un sinfín de parejas, del disfrute de la sexualidad.

 

 

Menú de este tema

Home