La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

LA QUIROMANCIA

La quirosofía, como estudio e interpretación del significado de los signos de la mano, engloba en su concepto el de quiromancia, que se centra en la interpretación del pasado, explicación del presente y predicción del futuro a través de dichos signos.

Aunque la quiromancia carece del respaldo científico oficial, lo cierto es que es el resultado de experiencias llevadas a cabo durante más de 40 siglos.

Parece ser que sus orígenes tuvieron lugar en Oriente, concretamente en China y la India. Desde entonces y hasta hoy el estudio de las manos ha sido considerado como adivinación, como un medio para profetizar, aunque sea una profecía individual.

Se afirma que las líneas de la mano son auténticos ideogramas que reflejan la personalidad del portador; y así como no hay dos huellas digitales iguales, se estima que tampoco existen dos manos iguales, como distintas las formas de pensar, vivir y sentir del género humano.

Según los quirománticos, las líneas de la mano sirven para conocer, incluso anticipadamente, el pensamiento, carácter y funcionamiento del individuo. Se dice que cada persona tiene escrita su historia en las palmas de las manos.

Las manos registran, según la quiromancia, los efectos fisiológicos, emocionales y mentales de la persona, pero no reflejan cuestiones externas y ajenas a la propia personalidad, como herencias, negocios, loterías, etc.

La quiromancia goza en general de mala fama por la cantidad de fraudes a que se ve sometida. Pero realmente hay serios estudios del tema que esperan que en un futuro próximo sea considerada más ciencia que superstición. De hecho, en medicina, se estudia la configuración de las manos para diagnosticar una serie de enfermedades que en ellas se ven reflejadas.

Puedes visitar Quirología

 

 

Menú de este tema

Home