La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

Los “siniestros”. Ser zurdo

Miguel Angel, Da Vinci, Picasso, Rubens, Bach, Beethoven, Mozart, Benjamín Franklin, Newton, Madame Curie, Goethe, Hans Christian Andersen, Mark Twain, son algunos de los genios que tienen en común ser zurdos. Personas muy destacadas también presentan una preferencia natural a usar el lado izquierdo de sus sentidos y cuerpo. En la política Clinton, Bush, Chávez y Fidel son izquierdos y además lo fueron Churchill, Mahatma Ghandi, Napoleón, Julio Cesar y Carlomagno. Igualmente, los súper empresarios Rockefeller, Henry Ford y Bill Gates. En el área cultural sobresalen Marcel Marceau, dos de los Beatles, Ringo y Paul, Celine Dion y Bod Dylan. En el deporte son incontables los zurdos famosos, incluyendo a Kasparov, campeón de Ajedrez. En el cine, baste nombrar a Julia Robert, Angelina Jolei, Demi Moore, Marilyn Monroe, Tom Cruise, Bruce Willis y Ryan O'Neal. Todos los mencionados entre millones de seres exitosos que son compañeros en su "siniestralidad".

Se estima que el 25 % de los recién nacidos son zurdos, pero llegan a adultos, dependiendo del país, entre un 10 a un 15 por ciento, producto de la discriminación que se hace de ellos y a la imposición de que sean "derechos" a pesar de que muchos de los trastornos motores, de aprendizaje, de escritura o del lenguaje se deben a esto. Estudios han determinado claramente que a los niños hay que dejarlos ser como les corresponda genéticamente.

Prácticamente, al 50 % de estos niños se les obliga por razones culturales, religiosas o simplemente por presión de las normas sociales, a cambiar su código hereditario.

Ser zurdo no es fácil, viven en un orbe donde predominan todas las cosas hechas para los "derechos". Piensa en las tijeras, sacapuntas, en las cerraduras de los coches, relojes, guantes de béisbol, cuerdas de las guitarras, cámaras, máquinas de coser o en pupitres con el ala de madera a la derecha, hasta los ratones de los ordenadores.

Es importante recalcar el significado de las palabras. Cuando alguien es "derecho" o usa la mano diestra, estos dos conceptos se asocian a lo recto, integro, honesto, probo y noble. Pero la izquierda es lo contrario de diestro, es la mano siniestra, vocablo asociado a torcido, funesto, nefasto, tétrico, sombrío, malintencionado y perverso. Quizás por ello los zurdos viven más el estrés por el rechazo y porque están en desventajas. Para ellos el mundo funciona al revés. Las herramientas y los diseños de los objetos no se hacen pensando en zurdos, a quienes pedimos que vuelvan a leer la lista inicial del artículo y se sientan satisfechos de serlo.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.