La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

Los últimos descubrimientos

Nadie puede conocer hoy las preferencias sexuales de Leonardo. En cualquier caso es falsa la referencia en El código da Vinci de que el maestro renacentista tenía reputación de “ostentoso homosexual”. No era conocido como tal. La evidencia histórica es muy vaga al respecto, y la única cosa en la que Leonardo era “ostentoso” consistía en su incapacidad para terminar los proyectos que empezaba.

Por otro lado, recientemente tres estudiosos italianos –Maria Carchio, Alessandro Del Meglio y Roberto Manescalchi– afirmaban haber descubierto, en Florencia, unos frescos pintados por Leonardo en las paredes de un convento adyacente a la Iglesia de la Santísima Anunciación, que demostraban que da Vinci realizó allí experimentos prohibidos por la Iglesia.

Leonardo habría vivido en ese lugar de forma clandestina y realizado estudios anatómicos sobre cadáveres. Los expertos del Instituto Geográfico Militar revisaron los sótanos del edificio y descubrieron lo que es hoy un depósito de trastos viejos del Convento de los Siervos de María.

Hace cinco siglos, sin embargo, esta cámara servía de cuarto de huéspedes para los monjes. Allí, ocultos detrás de muebles viejos descubrieron un fresco del Arcángel Gabriel en la Anunciación que data del siglo XVI, cuando el artista pasó una temporada invitado por los religiosos. Al parecer, Leonardo estaba fascinado por los más de cuarenta mil volúmenes que se conservaban en el convento, y que según los investigadores sirvieron para estimular los estudios misteriosos del maestro.

 

 

 

 

Menú de este tema

Home