La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

 

Todas las enfermedades y trastornos (+ de 300!) con sus remedios

 

Remedios generales

Advertencia y precauciones

Cómo preparar remedios naturales

 

 

 

 

En otro apartado de la Web se encuentra el tema:

Plantas medicinales y curativas

REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALESSiempre que en la vida nos encontramos con dificultades es porque hay algo que hacer: debemos cambiar algo, o bien en relación con el exterior o con nuestro interior. La adversidad, que en ocasiones nos llega en forma de enfermedad y malestar, no es algo que la vida dirige contra nosotros, no es algo que se nos mande.  La adversidad es un modo natural de funcionar de las cosas que se opone a nuestro modo no natural de ver las cosas.

Las dificultades nos están regalando, si estamos despiertos para verlo, una lección de verdad, de la verdad; nos obligan a que descubramos que en nosotros hay algo que funciona mal, algo que está equivocado o que está poco desarrollado.

Y en este sentido es muy importante que sepamos ver las causas reales y primeras de nuestro propio dolor y sufrimiento, de manera que podamos realmente sanarlo, y no lanzarnos inconscientemente a simplemente paliar los efectos de un ser y obrar equivocados.

 

En este espacio nombramos muchas plantas que no son sólo conocidas por los botánicos y herbolarios, sino también por la inmensa mayoría de las personas. Ellas están al alcance de todos y se sirven con frecuencia en nuestras mesas. Nuestro propósito, aquí, es presentarlas como medicamentos de capital importancia contra enfermedades, molestias y desarreglos, siguiendo las huellas de la antigua medicina (desde Hipócrates a Galeno) que se sirvió de estas sencillísimas curas para ayudar al ser humano a vivir mejor. Los antiguos padres de la herboristería creían íntima y profundamente en la eficacia de las hierbas medicinales y las estudiaban con cuidado y atención, hasta tal punto que, aún hoy, sus reglas y consejos son de grandísima utilidad y muchos médicos modernos las consideran todavía como un gran tesoro.

El secreto de la eficacia de estos sencillos y humildes remedios se encuentra en la maravillosa fuerza, menospreciada frecuentemente por los seres humanos de hoy, de la naturaleza. Ella nos ofrece oportunas y abundantes remedios.

Con este espacio nos proponemos hacerte redescubrir que con las hierbas medicinales es posible curar muchísimas dolencias, sin ningún riesgo de peligrosas contraindicaciones; pretende ser una válida alternativa ante el uso indiscriminado y excesivamente extendido de fármacos, con desagradables secuelas de intoxicaciones para nuestro organismo.

Podemos, por consiguiente, acercarnos confiadamente a los vegetales. Todos los componentes de esta vida han sido creados para vivir juntos e interactuar en esa unidad unos con otros. Los seres humanos podemos tener la seguridad de que recibiremos de la Naturaleza muchos y grandes beneficios, sin tener que lamentar complicaciones de ninguna clase, como sucede, a veces, a quienes engullen toda suerte de píldoras de muy difícil asimilación para el organismo. Aún cuando tuviésemos la imperiosa necesidad de utilizar algún remedio, en la imposibilidad de recurrir a médico alguno, la fitoterapia podría desempeñar simple y eficazmente su contenido.

Deseamos ofrecerte también, en las recetas que aquí te presentamos,  una guía para una útil farmacopea familiar.

 


* Notas importantes:

* Es interesante que visites Remedios para los trastornos y enfermedades: advertencias

* Para la correcta utilización de las recetas que presentamos en este espacio puedes consultar el espacio  Plantas medicinales y curativas, donde, además de describir muchas de las plantas, explicamos la preparación de los medicamentos (cómo tinturas, elixires, ungüentos, etc.) y algunos términos botánicos y su significado.

* Hemos colocado el término (Trastorno Común) o (TC) al lado de los enlaces que llevan a las enfermedades o trastornos que consideramos más comunes. Pensamos que es importante que conozcas el término o términos médicos de los trastornos o enfermedades que te interesa consultar para que este espacio te sea verdaderamente útil, pues una misma enfermedad puede estar tratada bajo diferentes perspectivas y términos.

 

 

Plantas medicinales curativas

 

Menú de este tema

Home