La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

NO ACLARAR SITUACIONES CONFLICTIVAS

Éste es uno de los problemas más comunes en la mayoría de las relaciones. En principio, los hombres se muestran más reticentes a hablar sobre las situaciones conflictivas.

Las mujeres, por el contrario, necesitan dialogar sobre aquello que les preocupa o supone motivo de conflicto en la pareja, pero a veces tratan de imponerlo, en lugar de propiciarlo, y fallan al no elegir el momento adecuado y la forma idónea.

Los temas pendientes, a medida que se acumulan, van creando un sentimiento de impotencia y desesperanza en la mujer.

A los hombres les cuesta hablar sobre aspectos conflictivos con sus parejas; se encuentran en inferioridad en este terreno, piensan que las mujeres son demasiado complicadas y nunca se sienten satisfechas, por lo que rehuyen las conversaciones. Por otra parte, como ya hemos indicado, les supone mucho esfuerzo escuchar, por lo que tienden a zanjar el tema, ofreciendo soluciones que no les han pedido y realizando análisis y valoraciones precipitadas, que son recibidas con desagrado por las mujeres.

Ya explicamos en el espacio anterior cómo realizar un buen acuerdo entre los miembros de la pareja. En ese acuerdo deberíamos reservar siempre un espacio todos los días para que ambos integrantes puedan comunicarse todas sus dudas, inquietudes, diferencias..., pero también sus encuentros, sus afectos y sus sentimientos de cariño. Resaltamos este punto porque sin darnos cuenta tendemos a manifestar más aquello que nos preocupa, que aquello que nos satisface y refuerza a la pareja. En definitiva:

 

Uno de los primeros objetivos de toda pareja es establecer un espacio de diálogo y comunicación entre ambos, pues de lo contrario, esos pequeños conflictos se terminan convirtiendo en barreras insalvables.

 

Sin embargo, para que ese diálogo sea fructífero, no deberemos cometer el siguiente error: tratar de imponer nuestro criterio... Tema que trataremos en el siguiente espacio.

 

 

Menú de este tema

Home