La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

NO NOS DEJEMOS MANIPULAR POR EL ENTORNO

De nuevo se trata de crecer en salud, no de hundirnos en la enfermedad.

Desafortunadamente, no nos han enseñado desde pequeños a defendernos contra la manipulación; sin embargo, muchas veces, a lo largo de nuestra vida, nos encontraremos con situaciones y personas manipuladoras.

En algunas ocasiones la manipulación vendrá de nuestro entorno, del medio laboral, personal, social o afectivo; en cualquiera de los casos, nuestra finalidad será mostrarnos como personas asertivas; es decir, como personas que creen en sí mismas, que saben defender sus principios, que argumentan sus propuestas y no se dejan arrastrar o confundir por la presión que ejerzan determinadas personas o situaciones de su entorno.

Cuando afectivamente estamos muy «enganchados», podemos ser más vulnerables a la manipulación de nuestros afectos. Aquí tendremos que tener especial cuidado, pues en función del amor o de esas relaciones afectivas, hay gente desaprensiva que abusa de nuestro cariño y nos hunde en nuestras emociones.

 

No podemos conceder a nadie el poder de decidir por nosotros; la manipulación es la usurpación de nuestros derechos más básicos. Los llamados manipuladores del amor son profesionales del engaño, que nos roban nuestra voluntad y nos hacen prisioneros de nuestros sentimientos.

 

 

Menú de este tema

Home