La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

RECETAS CON ARROZ I

El arroz se consume preferentemente en invierno, ya que ayuda a mantener el calor en el cuerpo.

Es el cereal más bajo en lípidos, lo que lo convierte en el alimento idóneo para enfermos y convalecientes.

Es más interesante consumir el arroz integral porque está provisto de vitamina A, vitamina B1 y hierro, además de un componente muy importante en la dieta, como es la fibra, tan necesaria para mantener una buena flora intestinal.

Es frecuente su uso en regímenes de adelgazamiento, problemas intestinales, etcétera. Sus múltiples propiedades nutritivas y curativas, sumadas a la diversidad de formas en que se puede cocinar y presentar, convierten el arroz en el ingrediente básico de una alimentación sana.

En verano se pueden hacer muchas ensaladas refrescantes añadiendo un poco de arroz cocinado, así como sopas frías o infusiones de arroz o bebidas de una forma muy sencilla.

La cocción del arroz es de una taza de arroz por dos tazas de agua durante 45 minutos, cocinado a fuego lento y tapado, ya sea en olla a presión (mejor usarla en invierno) o en olla normal.

Si se desea un arroz más blandito, dejarlo previamente en remojo unas horas; también se puede tostar unos minutos en la paella, esto lo hace más adecuado para el invierno.

Cocinar el arroz con alga kombu y una umeboshi, en vez de sal, aporta sales minerales al cereal. Podría cocinarse así al menos una vez a la semana.

Sed creativos con los platos, pensad que las recetas para el arroz se pueden cambiar por otro cereal y viceversa.


ARROZ CON SEMILLAS DE AMAPOLA (4 personas)

Ingredientes:

2 tazas de arroz

3 y 1/2 tazas de agua 1 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

150 g de tofu

4 dientes de ajos sin pelar

2 cucharaditas de semillas de amapola

Semillas de sésamo

Aceite de oliva

Perejil

Sal

 

Elaboración:

Lavar el arroz y ponerlo en remojo junto con las 3 tazas y 1/2 de agua. Tostar las semillas de amapola y ponerlas, junto con el arroz, en remojo durante 4 horas. En una olla a presión poner el arroz y las semillas con su misma agua de remojo. Añadir una pizca de sal. Cuando la válvula empiece a hervir, bajar el fuego, colocar un difusor y cocinar durante 35 minutos. Dejar reposar de 5 a 10 minutos antes de abrir.

Mientras tanto, cortar los pimientos y el tofu a cuadraditos. En una paella con unas gotas de aceite, saltear los pimientos hasta que estén tiernos, añadir el tofu y unas gotas de tañían. Tapar la paella y cocinar de 3 a 5 minutos. Freír los dientes de ajo sin pelar. Abrir la olla a presión, remover bien el arroz y añadir el salteado, los dientes de ajo, el perejil trinchado y algunas semillas de sésamo como decoración.

Queda muy bien si se presenta con alguna forma, para ello ponerlo unos minutos antes en el molde deseado.

Servir acompañado de ensalada o de verduras escaldadas.

 

Nota: Las semillas de amapola, que no deben confundirse con la adormidera, tienen propiedades pectorales y espasmódicas. Sus pétalos se usan para preparar tisanas útiles en casos de insomnio, mientras que sus semillas dan un color especial a los platos; podemos ponerlas en los panes, tartas, ensaladas...

 

ARROZ CON SALSA DE MOJARDONES (4 personas)

Ingredientes:

2 tazas de arroz

3 tazas de agua

25 g de mojardones secos

2 cebollas medianas

100 g de tofu

5 nueces

Tamari

 

Elaboración:

Lavar el arroz, ponerlo en olla a presión y cocinar con difusor y a fuego lento, durante 35 minutos. Dejar en reposo de 5 a 10 minutos. Al abrir la olla y remover bien.

Salsa: Remojar las setas durante 15 minutos. Cortar la cebolla a medias lunas y saltear a fuego medio alto unos minutos, añadir las setas con el agua de remojo, cocinar 20 minutos a fuego lento y tapado. Hervir el tofu en agua con sal 3 minutos. Tostar las nueces. Triturar el tofu, con las nueces, unas gotas de tamari, 1/2 taza del agua de hervir el tofu y la mitad de la cebolla salteada con mojardones y añadir al resto del salteado. Cocinar todo junto unos minutos. Servir esta salsa en un bol aparte o bien sobre el arroz.

 

CROQUETAS DE ARROZ (8 croquetas)

Ingredientes:

1 y 1/2 tazas de arroz

2 y 1/2 tazas de agua 10 olivas negras

2 zanahorias Pickles de col roja

1 ó 2 dientes de ajo

Perejil

Pan rallado

Aceite de girasol

Sal

 

Elaboración:

Lavar el arroz. Ponerlo en una olla a presión con el agua y una pizca de sal. Cuando la válvula empiece a hervir bajar el fuego y cocinar durante 35 minutos; dejar reposar 10 minutos.

Remover bien el arroz y añadir las olivas deshuesadas, la zanahoria rallada, el ajo y el perejil trinchado y un puñado de pickles de col roja. Dar la forma deseada de croquetas. Pasarlas por el pan rallado y freír en abundante aceite bien caliente o bien ponerlas al horno hasta que estén crujientes.

Servir acompañadas de ensalada con rabanitos.

 

Variante: Podéis hacer estas croquetas con pasas y piñones, con algún salteado que os haya sobrado, con trocitos de salmón, de tofu ahumado o bien a las finas hierbas.

 

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE SEITÁN (4-6 personas)

Ingredientes:

2 tazas de arroz

3 y 1/2 tazas de agua

Aceite de oliva

Para la salsa: 2 dientes de ajo

4 tomates pelados

1 pimiento grande rojo asado

2 cebollas grandes asadas

200 g de seitán

1 hoja de laurel

Tamari

 

Elaboración:

Lavar el arroz. Ponerlo en una olla a presión con el agua y una pizca de sal. Cuando la válvula empiece a girar, bajar el fuego y cocinar durante 45 minutos. Abrir la olla y dejar enfriar.

Para la salsa: Cortar los ajos bien finos, las cebollas a medias lunas, los tomates a cuartos y el seitán a cuadrados. En una cazuela de barro, con unas gotas de aceite, echar la hoja de laurel, los ajos y las cebollas, saltear unos minutos. Añadir los tomates y el seitán, condimentar con tamari, tapar la cazuela y cocinar durante 15 minutos a fuego lento. Vigilar que no se quede sin agua. Triturar todo junto con las cebollas asadas y los pimientos.

Con una mano humedecida y la otra seca, dar al arroz formas de albóndigas. Pasarlas por una paella pincelada de aceite y dorarlas ligeramente. Servir con la salsa por encima o aparte.

 

ARROZ DE INVIERNO CON SALTEADO DE VERDURAS (4 personas)

Ingredientes:

1 y 1/2 tazas de arroz

100 g de judías azuki

4 y 1/2 tazas de agua

6 cm de alga kombu

Sal

Para el salteado:

2 cebollas

1 zanahoria

1 cucharadita de tahin,

1 cucharadita de tamari

1 hoja de laurel

 

Elaboración:

Dejar las azukis en remojo, con dos tazas de agua y el alga kombu, toda la noche. Cocinar en la olla a presión con el agua, el alga y una pizca de sal durante 20 minutos. Lavar el arroz, abrir la olla a presión y añadirlo, poner el agua restante, una pizca de sal y cocinar durante 45 minutos más.

Salteado: Cortar las cebollas a medias lunas y la zanahoria a palillos. En una paella con unas gotas de aceite, saltear la cebolla con el laurel durante unos minutos, añadir las zanahorias. Deshacer el tahin con el tamari y añadir al salteado. Cocinar a fuego lento y tapado durante 5 minutos.

Servir el arroz con el salteado. Acompañar dste plato con ensalada o algunas verduras ligeramente escaldadas.

 

Variante: Las azukis se pueden sustituir por cualquier otra legumbre.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.