La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

PATATAS II

178) RELLENAS AL GRATÍN

Ingredientes: Patatas grandes y lisas, 6 unidades, 2 huevos, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de queso rallado, perejil picado, sal.

Se lavan las patatas, se secan y se asan al horno, corlándolas en dos pedazos y vaciando su interior con una cuchara dejando forma de cazuelita. Se aplasta con un tenedor la pulpa y se le añaden los dos huevos sin batir, dos cucharadas de queso el perejil mezclándolo bien. Con el preparado se rellenan las pieles de las patatas formando un poco de montículo y se colocan sobre una placa, se espolvorean con queso, se rocían con mantequilla derretida y se meten a horno fuerte para gratinarlas.

 

179) PATATAS Y ZANAHORIAS GUISADAS

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 1/2 de zanahorias, 1 cebolla pequeña, 4 cucharadas de aceite, 2 de harina, 3 cucharadas de vino sin alcohol, 1 cubito de caldo vegetal.

Se sofríe la cebolla y cuando está dorada se le añaden las patatas y zanahorias, ya peladas y partidas junto con la harina, se deja rehogar el conjunto durante unos minutos, moviendo sin parar para que no se agarre al fondo la harina y entonces se echa agua caliente para cubrir las patatas. Se agrega el cubito de caldo y un poco de sal y se deja cocer suavemente hasta que están tiernas, se añade el vino y se deja dar unos hervores para que tome el sabor.

 

180) EN REMOLACHA

Ingredientes: 1 kilo y tres cuartos de patatas, l/j kilo de remolacha, 2 decilitros de aceite, 3 huevos, 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal.

Se cuecen las patatas con su piel, se pelan y se pasan por el tamiz reservando 2 de ellas, el resto se corta a cuadritos. Se cuece la remolacha con sal y cuando están tiernas se parten en rodajas hasta un total de seis, el resto se corta en cuadritos y se cubren de vinagre, pasada una hora se ponen en un escurridor. Se mezcla la patata y se coloca en una fuente grande. Se cuecen dos huevos y se cortan a rodajas, con el huevo que queda se hace una mahonesa, poniendo la yema en un tazón añadiendo sal y unas gotas de.vinagre. Se bate deprisa y se va añadiendo el aceite poco a poco. Sobre las patatas y remolacha mezcladas y se les cubre la mayonesa, se adorna con las ruedas de remolacha y el puré de patatas reservado y puesto en una manga pastelera, se colocan rodajas de huevo duro alrededor de la fuente.

 

181) CON BESAMEL

Ingredientes: 1 kilo y medio de patatas, 3/4 litro de leche, 5 cucharadas de harina, 25 gr. de queso rallado,.30 gr. de mantequilla, aceite, sal y perejil.

Se cuecen las patatas con su piel, luego se rehogan con un poco de perejil, sal, se colocan en una fuente de horno, se hace la besamel > se vierte sobre las patatas espolvoreando con el queso rallado y se meten a horno fuerte cinco minutos.

 

182) A LA LIONESA

Ingredientes: 2 kilos de patatas, 250 gr. de cebollas, 1 decilitro de aceite, 50 gr. de mantequilla, perejil y sal.

Se mondan y pican finamente las patatas y las cebollas, se echa en una sartén aceite y la cebolla y antes que comience a dorarse sé le añaden las patatas, se dejan cocer a fuego moderado moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen, cuando están cocidas (no fritas) se ponen en una fuente de horno, le añade la mantequilla sazonándolo y se meten en el horno para que se tuesten un poco por encima, al servir se le pica con perejil picado por encima.

 

183) SALTEADAS

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 30 gr. de mantequilla, 1 rama de perejil.

Se escogen unas patatas pequeñas y lo más iguales posible, se cuecen hasta que estén bien tiernas. Se dejan enfriar y se les quita la piel, se ponen enteras en una sartén con la mantequilla, dejándolas saltear hasta que se doren un poco. Se salpican de perejil picado y se guarnece con ensalada.

 

184) EN ENSALADA

Ingredientes: 2 kilos de patatas, 3 tomates, 1 cucharada de cebolla picada, 5 de aceite, 3 de vinagre de manzana, 1 rama de perejil, ajo, sal y pimienta blanca.

Se cuecen las patatas con un puñado de sal, se les quita la piel ya cocidas y se cortan en rodajas, en un tazón se mezcla el aceite con el vinagre y se añade la cebolla picada, el ajo y el perejil muy picados, se sazona de sal y pimienta y se vierte sobre las patatas y los tomates.

 

185) A LA JUDÍA

Ingredientes: 1 Kilo y medio de patatas, 3 cucharadas de aceite, 5 de vinagre, 1 vaso de vino sin alcohol, 1 huevo, 1/2cucharadita de mostaza, sal.

Se cuecen las patatas con sal, se rocían con un vaso de vino y se deja rehogar ocho minutos a horno moderado. Se hace una salsa mahonesa añadiéndole el vinagre, la mostaza y el vino que haya quedado, bien mezclado todo sé agrega la clara batida a punto de nieve y se mezcla bien con la espátula hasta dejar una salsa muy fina un poco fluida.

 

186) EN SALSA VERDE

Ingredientes: 1 kilo y medio de patatas, 2 cucharadas de cebolla picada, 2 dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite, 2 ramas de perejil, sal.

 

Se fríen los ajos, se sacan y se echa la cebolla y cuando empieza a dorarse se echan las patatas se rehogan, ya rehogadas se cubren ligeramente de agua hirviendo agregando sal y los ajos machacados en un mortero, el perejil picado y se dejan a fuego lento que hiervan hasta que estén cocidas, si las patatas son nuevas, conviene añadirle una cucharadita de harina de trigo al rehogarlas.

 

187) CON JUDIAS VERDES

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 3/4 de judías, 1 cebolla, 2 tomates, 2 pimientos, 1/2 decilitro de aceite, ajo, perejil, laurel y sal.

En una cazuela de barro se ponen las judías, patatas, cebolla, tomate y pimiento lavado y cortado, se añade una hoja de laurel, una rama de perejil, ajo, sal se rocía de aceite crudo y se tapa poniendo una cacerola con agua encima. Se acerca al fuego y se deja cocer lentamente durante una hora» sin destapar, cuando todo está tierno se sirven.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.