La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

REPOSTERÍA I

309) MACEDÓN IA DE INVIERNO

Ingredientes: 3 cucharadas soperas de azúcar, 800 gr. de manzanas, 1 lata grande peras al natural, 200 gr. de ciruelas secas sin hueso, 100 gr. de pasas de Corinto, 100 gr. de nueces peladas.

Se pelan e hierven las manzanas con el azúcar. Dejar las ciruelas y las pasas en remojo durante un día en agua caliente. Abrir la lata de peras y cortarlas a trozos más o menos como la manzana. Mezclarlo todo en una ensaladera después de haber quitado los huesos a las ciruelas pasas. Si se quiere se puede añadir azúcar o bien mosto sin alcohol.

 

310) TURRÓN

Ingredientes: 1/2 kilo de almendras, 1/2 kilo de azúcar.

A las almendras se les quita la piel y se dejan secar. Ya secas se pican en el molinillo de café.

El azúcar se pone en el fuego hasta que esté a punto de hebra. Cuando esté en su punto se le mezcla la almendra y se echa en las obleas, encima se pone otra oblea y ya está listo para comer.

 

311) FLAN DE ZUMO DE NARANJA

Ingredientes: 1/2 litro de zumo de naranja, 250 gr. de azúcar, 2 cucharadas grandes de maicena, 2 huevos.

Se caramela una fuente. Se calienta el zumo y en otro cacharro aparte se baten los huevos añadiendo el azúcar y la maicena mezclándolo todo. Se pone en el fuego y poco a poco se le va añadiendo el zumo sin parar unos siete minutos y por último se echa en el molde con el azúcar hecho caramelo. Una vez frío se vuelca.

 

312) GALLETAS DE COCO
Ingredientes: 2 yemas de huevo, 1 tableta de mantequilla sin sal, 125 gr. de azúcar, 125 de coco rallado y una cucharada de descafeinado.

Se ponen todos los ingredientes en un recipiente y se mezclan muy bien haciendo una pasta. Esta pasta se pone entre dos galletas María mojadas en leche y mosto sin alcohol, finalmente se emborrizan en azúcar y coco rallado.

 

313) MAZAPÁN

Ingredientes: 1 kilo de almendras, 1 kilo de azúcar, 750 gr. de patatas, 2 huevos.

Las almendras se mezclan con el azúcar una vez peladas y las patatas, ya cocidas al vapor con su piel, se pelan y se pasan por el tamiz, se baten las claras a punto de nieve se unen a una de las yemas.

Se mezclan las almendras molidas con el azúcar, el puré de patatas y las claras se dejan macerar toda una noche, después se ponen en fuego flojo durante media hora sin dejar de moverlo para que no se queme. En obleas se van poniendo la mezcla previamente untada con la yema reservada, se meten en el horno encendido solo el gratinador para que se dore la yema. Cuando se enfrían se envuelven en papel de celofán de colores.

 

314) BIZCOCHO EN LA OLLA A PRESIÓN

Ingredientes: 4 huevos, el peso de 3 huevos en azúcar, el peso de 2 huevos en harina, 1 cucharadita de levadura, la raspadura de un limón.

Se unta la olla con mantequilla y también un molde que se le hace a la olla con papel recio o de plata. Se baten las claras a punto de nieve y se van mezclando todos los demás ingredientes. La olla con la masa se pone en fuego mediano y fuego fuerte en cinco minutos destapada. Luego se tapa y se deja 25 minutos a fuego lento pero sin ponerle el tapón.

 

315) ALFAJOR BLANCO

Ingredientes: 1 kilo de almendras, 1 kilo de azúcar, 1 limón, 4 naranjas, 4 copas de mosto sin alcohol blanco, un poco de canela, obleas.

Se pone a hervir el azúcar, la raspadura de limón, el zumo de las cuatro naranjas, las cuatro copas de mosto y la canela, cuando está a punto de hebra se le añade la almendra pelada y molida, se hace una pasta y se extiende sobre las obleas.

 

316) ALMENDRADA

Ingredientes: 1 kilo de azúcar, 1 kilo de almendras, 1 clara de huevo.

Montar las claras a punto de nieve bien duras v añadirle el azúcar. Las almendras peladas y secas se parten en cuatro partes y se tuestan en el horno. Se mezcla todo, se ponen en canastillas de papel y se meten en el horno.

 

317) MANTECADOS VEGETARIANOS

Ingredientes: 1 kilo de harina tostada, 1/2 kilo de margarina vegetal, 1/2 kilo de azúcar tamizada (para ello se tritura con la batidora y se pasa por un colador muy fino), 200 gr. de almendras tostadas, canela y ajonjolí al gusto.

Se trabaja la margarina, se le mezcla la harina y después los demás ingredientes, todo bien mezclado y cuanto más trabajado mejor quedará la masa. Se hacen tortas y con un molde apropiado se van cortando los mantecados. Por encima se les echa ajonjolí y se mete en el horno para que se doren un poco. Se envuelven en un papel apropiado para ello y si no fuera posible en servilletas de papel. Para el molde puede servirnos el tapón de algún bote. Será más fácil utilizarlo si está hueco por arriba y por abajo.

 

318) TARTA DE COCO

Ingredientes: 1 lata grande de leche condensada, 5 huevos grandes, 160 gr. de coco rallado.

Se caramela un cacharro que se puede poner al baño marta. Una vez enfriado el caramelo se echa la leche condensada y la misma cantidad de agua mezclándolo bien. Se añaden los huevos batidos y el coco rallado. Todo mezclado se pone a cocer al baño maría. Una vez frfa la tarta se vuelca.

 

319) BIZCOCHO DE YOGURT

Ingredientes: 1 yogurt, 2 vasitos del yogurt de harina, 1 vasito de azúcar, 1/2 vaso de aceite tostado, 1 huevo, la raspadura de un limón, una cucharadita colmada de levadura.

En la batidora se mezcla todo. El molde se unta de mantequilla y se mete a fuego lento durante veinte o veinticinco minutos.

 

320) COCTEL DE OTOÑO

Ingredientes: 1/2 kilo de boniatos, 1/2 de membrillo, 200 gr. de azúcar, mosto sin alcohol, limón y una infusión de anís estrellado y menta.

Al jugo de haber cocido los boniatos y el membrillo con el azúcar se le añade un de limón y de mosto sin alcohol además de la infusión ya preparada.

 

321) MACEDONIA DE FINALES DE VERANO

Ingredientes: 1 melón grande, 2 plátanos, 2 manzanas, 1 melocotón grande y mondadas. Mosto sin alcohol, una pizca de canela, azúcar al gusto.

Se cortan el melón en dos mitades formando picos, se le saca la pulpa y aparte una mezcla con el plátano, la manzana, el melocotón y las uvas añadiendo el y la canela incorporamos la pulpa del melón y los rellenamos con esta mezcla, con azúcar al gusto y mosto.


322) POSTRE DE MANZANA Y MIEL

Ingredientes: 1/2 kilo de manzanas, 1 taza de trigo inflado, y miel al gusto.

Se ralla la manzana y se le añade el trigo inflado que venden en los herbolarios la miel por encima según se desee de dulce.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.