La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

SALSAS I

259) MORNAY

Ingredientes: 50 gr. de mantequilla, 25 gr. de harina, 25 de queso rallado, 3 decilitros de leche.

En un perolito se pone la mitad de la mantequilla y la harina y se deja cocer unos minutos, se añade la leche hirviendo y se mueve con rapidez para que no se hagan grumos. Se agrega la sal, pimienta y nuez moscada y la mitad del queso rallado se deja cocer diez minutos lentamente. Se separa del fuego y con una cuchara se cubren los huevos espolvoreándolos con el resto del queso.

 

260) ROSSINI

Ingredientes: 1/2 litro de caldo, 20 gr. de mantequilla, 20 de harina, 1/2 decilitro de vino sin alcohol.

Se pone el caldo a hervir y cuando comienza el hervor se añade la mantequilla y harina mezcladas de antemano y se mueve con las varillas para que no formen grumos se deja cocer diez minutos muy suavemente y se agrega el decilitro de vino.

 

261) ESPAÑOLA

Ingredientes: 50 gr. de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de vinagre de manzana, pimienta y sal.

Se ponen todos los ingredientes en una flanera y se cuecen bien mezclados al baño marta.

 

262) SAMENTA

Ingredientes: 1 taza de yogurt, 2 cucharadas soperas de menta en polvo u hojas, 1 de miel.

Se echa todo en la batidora y se mezcla muy bien.

 

263) MIXTA

Ingredientes: 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de yogurt, 1 cucharada sopera de mostaza de estragón.

Se mete todo en la batidora y se mezcla muy bien.

 

264) VERDE

Ingredientes: 1 huevo duro, 1 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 diente de ajo, 1 cebolla pequeña, 5 ramas de perejil.

Igualmente se meten los ingredientes en la batidora y se mezclan unos minutos.

 

265) DE TOMATE

Ingredientes: 1/2 taza de aceite de maíz, 2 cucharadas de soja, 1 diente de ajo, 1 cebolla pequeña, 2 tomates maduros, 1 cucharadita de mostaza en polvo muy rasa.

Se meten los ingredientes en la batidora con los tomates ya pelados y sin ninguna pepita y se mezcla en la trituradora.

 

266) MOJO VERDE

Ingredientes: 1 pimiento verde, 1 cucharada de orégano, 2 dientes de ajo, 1 de vinagre de manzana, 1 patata, 1 taza de aceite de oliva.

Se cuece la patata con su piel, se pela, se pone con el resto de los ingredientes en la batidora y se mezcla muy bien.

 

267) AJOBLANCO

Ingredientes: 150 gr. de almendras, 4 ajos, 2 decilitros de aceite, sal.

En agua hirviendo se ponen las almendras unos minutos, se les quita la piel y en la batidora se ponen junto al aceite y el ajo, se mezcla muy bien y estará lista.

 

268) PRIMAVERA

Ingredientes: 30 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1/4 de litro de caldo vegetal, 1 yema de huevo.

Se rehoga con la mantequilla y se añade el caldo vegetal cociendo dos minutos,-se liga la yema de huevo, se sazona.

 

269) DE ACEITUNAS

Ingredientes: 50 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de cebolla picada, 1 de harina, Vi vaso de caldo vegetal, Vi vaso de vino sin alcohol, 1/4 kilo de aceitunas, perejil.

Con la mitad de la mantequilla se dora la cebolla se cuece un poco y se añade la harina, cuando está dorada se añade el caldo y se deja dar unos hervores, se añade el perejil, el vino y las aceitunas deshuesadas y se deja cocer tres minutos, se aparta del fuego y se añade la otra mitad de la mantequilla, se sirve caliente.

 

270) BLANCA

Ingredientes: 70 gr. de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1/4 litro de agua, 3 cucharadas de alcaparras, sal, nuez moscada.

Se tuesta la harina en la mitad de la mantequilla, se deslía con el agua hirviendo moviendo para que no se pegue y se deja hervir cinco minutos, si se espesa mucho se le añade más agua, se sazona con sal y nuez moscada, se retira del fuego y se añade la mantequilla y las alcaparras, se mueve para ligar la salsa y se sirve.

 

271) BESAMEL

Ingredientes: 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de harina, 3/4 litro de leche, sal y nuez moscada.

Se pone la leche al fuego. Aparte se pone la mantequilla y la harina: se deja cocer un par de minutos para que la harina no sepa cruda, pero cuidando que no se dore, dándole vueltas con una cuchara. Se separa del fuego y se echa de golpe sobre la leche hirviendo moviendo rápidamente hasta ponerla fina y se sazona de sal y nuez moscada. Bien mezclada y sin grumos se vuelve a poner al fuego dejando cocer el conjunto unos cinco minutos. Según el empleo que se ha de dar a la bechamel, se hará más o menos consistente, por lo tanto se añadirá más leche o más harina, según esté. Si ha de espesar se conservará al baño de maría y para que no forme nata se ponen encima algunos trozos de mantequilla y cuando se vaya a utilizar se revuelve con el batidor para mezclarla.

 

272) MAHONESA

Ingredientes: 2 yemas, 3 decilitros de aceite de maíz, sal, limón.

Se echan todos los ingredientes en la batidora y se mezcla muy bien, si no se hace con la batidora, se separan las yemas de las claras, se revuelven las yemas añadiendo unas gotas de limón y poca sal, se trabaja un poco con el tenedor y a continuación se añade el aceite, primero a gotas y sin cesar de batir y cuando la yema va engordando se sigue echando un chorrito de aceite, de vez en cuando se le añade unas gotas de limón para que no se corte, cuando se quiere adelgazar y se desea aumentarla se pone batida a punto de nieve.

 

273) DE VINO

Ingredientes: ajos, perejil, 50 gr. de carnita, 100 gr. de champiñones, 1 vaso de vino sin alcohol.

Se hace un sofrito con un par de ajos, el perejil, carnita y champiñón, cuando están dorados se echa un vaso de vino y se tapa la sartén dejando cocer el tiempo necesario.

 

274) A LA PITORRA

Ingredientes: 1 rama de perejil, cebolla, 1 diente de ajo, y hoja de laurel, 10 almendras, 3 rebanadas de pan integral y sal.

Se hace un sofrito con el perejil, la cebolla, el ajo y el laurel. Aparte se fríen las almendras y el pan. Se machacan en el mortero las almendras y 1 de las rebanadas, se agrega agua con sal y se echa en la sartén dejando cocer un poco.

Las otras dos rebanadas de pan frito se ponen en el plato donde se va a servir la salsa.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.