La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

FRIGIDEZ: DISMINUCION O FALTA DE LA LIBIDO EN LA MUJER. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

FRIGIDEZ: DISMINUCION O FALTA DE LA LIBIDO EN LA MUJERIndiferencia o aversión, en la mujer, para las relaciones sexuales en general.

Al igual que en el hombre, la pérdida del deseo sexual puede deberse a un gran número de factores, incluidos el agotamiento, el estrés y un exceso de estimulantes como la cafeína. También representa un importante papel el ritmo del ciclo menstrual; frecuentemente, la libido aumenta a mitad del ciclo y vuelve a aumentar justo antes de que empiece la hemorragia. En general, los tónicos de plantas estimulantes pueden ayudar a aumentar la libido, aunque también es muy importante aprender a relajarse.

 

Melisa (Melissa Officinalis L.). Las hojas. Infusión 3 %, reposar 18 minutos. Tres tacitas al día, fuera de las comidas.

Ortiga macho (Urtica Dioica L.). La planta entera. Decocción 6 %, hervir 12 minutos. Dos tacitas diarias.

Salvia (Salvia Officinalis L.). Las hojas. Infusión 4 %, reposar 18 minutos. Tres tacitas al día. CONTRAINDICACIONES; en las personas pictóricas.

 

***

INFUSIÓN DE FRAMBUESA Y ROMERO

Al igual que con las plantas conocidas específicamente como afrodisíacos, generalmente la energía sexual también puede ser potenciada con plantas nutritivas y estimulantes. La ortiga es rica en minerales y vitaminas, el romero es estimulante y las hojas de frambuesa ayudan a relajar los órganos reproductores.

 

INGREDIENTES

40 g de hojas secas de frambuesa (Rubus idaeus)

20 g de ortiga mayor seca (Urtica dioica)

15 g de romero seco (Rosmarinus officinalis)

15 g de bayas de agnocasto (Vitex agnus-castus)

10 g de menta Seca (Mentha piperita)

agua

 

CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN

1. Mezcle las plantas y almacénelas en un bote oscuro y hermético.

2. Ponga 2 cucharaditas (de café) de mixtura en una taza para tisanas o en una tetera pequeña. Añada una taza de agua recién hervida y deje reposar durante 10 minutos. Cuele.

 

DOSIS

Beba una taza 2-3 veces al día.

 

Tratamientos adicionales

• El agnocasto puede aumentar la actividad hormonal de la mujer y estimular su sexualidad. Además de la infusión, tome 10-20 gotas de tintura de agnocasto disueltas en agua caliente, antes del desayuno.

• Utilice aceites esenciales para realizar un masaje antes de las relaciones sexuales; pruebe con 5-10 gotas de aceite de jazmín, sándalo, rosa, Ylang Ylang, amaro o aceite de azahar en 10 ml de aceite de almendras dulces.

• Beba diariamente una copa (de jerez) de vino tónico elaborado con Wu Wei Zi (bayas de Schisandra chinensis).

• Cuando el problema es la tensión, las plantas relajantes pueden ser útiles. Prepare una infusión estándar utilizando cantidades iguales de casquete de perro rabioso, verbena y betónica.

• Las plantas estimulantes pueden dar vitalidad. Tome diariamente 5-10 gotas de tintura de jengibre o de canela disueltas en agua caliente.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

FRIGIDEZ: DISMINUCION O FALTA DE LA LIBIDO EN LA MUJER

 

Menú de este tema

Home