La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

EL HUM, EL ZUMBIDO

Este fenómeno desconocido hasta mediados del 2011 comenzó a escucharse con gran frecuencia por todo el planeta, extraños sonidos, normalmente de baja frecuencia, similares a un zumbido largo y persistente, es un sonido que está en todas partes pero no se sabe de dónde procede, se lo conoce por The hum (el zumbido).

El Hum o zumbido,un sonido constante que se escucha en lugares tan dispares de todo el planeta.

El Hum son diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano. Algunas vibraciones son extremadamente graves, por debajo del rango de los 25Hz, otras en cambio son extremadamente agudas, próximas o por encima del rango de los 20.000Hz.

Curiosamente, los testigos aseguran que no sólo pueden oírlas, sino que frecuentemente vienen acompañadas de movimientos, como si la corteza de la tierra se moviera suavemente al ritmo del zumbido.

Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.

Pero ¿qué causa el zumbido, y por qué sólo afecta a un pequeño porcentaje de la población en ciertas áreas? siguen siendo un misterio a pesar de una serie de investigaciones científicas.

Taos Nuevo Mexico hum
Algunos residentes y visitantes en la pequeña ciudad de Taos, Nuevo México, durante años han estado desconcertados por un misterioso y débil zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto.

Los informes comenzaron a surgir en la década de 1950 de personas que nunca habían oído algo inusual antes, de repente, fueron acosado por un molesto zumbido de baja frecuencia, pulsante o ruido sordo.

Los casos parecen tener varios factores en común: Generalmente, el Hum sólo se escucha en el interior, y es más fuerte en la noche que durante el día.

También es más frecuente en ambientes rurales o suburbanos; informes de zumbidos son raros en las zonas urbanas, probablemente debido al ruido de fondo constante en ciudades muy pobladas.


¿Quién escucha el Hum o zumbido?

Aparentemente sólo alrededor del 2% de la gente que vive en un área propensa a los zumbidos puede escuchar el sonido, y la mayoría de ellos son entre edades de 55 y 70 años, según un estudio realizado en 2003 por el consultor acústico Geoff Leventhall de Surrey, Inglaterra.

La mayoría de las personas que escuchan el Hum (a veces referidos como “oyentes” o “hummers”) describe el sonido como similar el encendido de un motor diesel cerca. Y el zumbido ha llevado prácticamente todos y cada uno de ellos hasta el punto de la desesperación.

“Es una especie de tortura, a veces, lo que desea es gritar,” la jubilada Katie Jacques de Leeds, Inglaterra, dijo a la BBC . Leeds es uno de varios lugares en Gran Bretaña, donde recientemente ha aparecido el Hum o zumbido.

“Es peor en la noche”, dijo Jacques.

”Es difícil llegar a dormir porque escucho este sonido palpitante en el fondo … Estás dando vueltas, y cada vez más y más agitado.”

Ser catalogados como chiflados o quejumbrosos sólo exacerba la angustia de estos demandantes, la mayoría de los cuales tienen una audición perfectamente normal.

Los enfermos se quejan de dolores de cabeza , náuseas, mareos, sangrado nasal y trastornos del sueño . Al menos un suicidio en el Reino Unido ha sido atribuido al Hum, informó la BBC.


Las zonas Hum

Bristol, Inglaterra, fue uno de los primeros lugares en la Tierra donde se informó del Hum. En la década de 1970, alrededor de 800 personas en la ciudad costera dijeron haber escuchado un sonido de zumbido constante, que finalmente fue culpado al tráfico vehicular y a las fábricas locales que trabajan en turnos de 24 horas.

Otro famoso zumbido se produce cerca de Taos, Nuevo México. A partir de la primavera de 1991, los residentes de la zona se quejaron de un ruido sordo de bajo nivel.

Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos, la Universidad de Nuevo México, Sandia National Laboratories y otros expertos de la región fueron incapaces de identificar la fuente del sonido.

Windsor, Ontario, es otro punto de acceso al Hum. Investigadores de la Universidad de Windsor y de la Universidad Western en Londres, Ontario, recibieron recientemente una subvención para analizar la Hum de Windsor y determinar su causa.

 

Zug Island Hum mn2

Comenzaaron a rastrear exactamente donde las personas estaban escuchando el ruido y lo trazaron en un mapa de Google. Todas las líneas se cruzaban en Zug Island, en Michigan.

Los investigadores también han estado investigando el Hum en Bondi, una zona costera de Sydney, Australia, durante varios años, sin ningún resultado. ”Envía la gente de por aquí loco -. “Todo lo que se puedes hacer es poner música para bloquear el zumbido ,” dijo un residente.

En los Estados Unidos, el Hum de Kokomo fue aislado en un estudio en 2003 financiado por el gobierno municipal de la ciudad de Indiana.

La investigación reveló que dos sitios industriales- uno de una planta de Daimler Chrysler – estaban produciendo ruido en frecuencias específicas. A pesar de las medidas de reducción del ruido, algunos vecinos siguen quejándose del Hum.

 

¿Qué causa el Hum o zumbido?

La mayoría de los expertos que investigan el Hum expresan cierta confianza en que el fenómeno es real, y no el resultado de la histeria colectiva o de los oyentes hipocondríacos,

Al igual que en el caso de Hum de Kokomo, equipos industriales suele ser la primera fuente sospechosa del Hum. En un caso, Leventhall pudo rastrear el ruido de la unidad de calefacción de un edificio vecino.

Otras fuentes sospechosas incluyen líneas de alta presión de gas, líneas eléctricas, dispositivos de comunicación inalámbricas u otras fuentes. Sin embargo, sólo en unos pocos casos el Hum ha relacionado con una fuente mecánica o eléctrica.

Hay cierta especulación de que el ronquido puede ser el resultado de la radiación electromagnética de baja frecuencia, audible sólo para algunas personas. Y hay casos comprobados en que los individuos tienen sensibilidades particulares a las señales fuera del rango normal del oído humano.

Los expertos médicos se apresuran a señalar que el tinnitus (la percepción del sonido cuando ningún ruido externo está presente) es una causa probable, pero las pruebas repetidas se ha encontrado que muchos oyentes tienen una audición normal y no hay casos de tinnitus.

Los factores ambientales también han sido culpados incluyendo la actividad sísmica como microsismos – temblores de tierra muy débil, de baja frecuencia que pueden ser generadas por la acción de las olas del océano..

Otras hipótesis, incluidos los experimentos militares y comunicaciones submarinas, aún tienen que dar fruto. Por ahora, los oyentes del Hum tienen que recurrir a las máquinas de ruido blanco y otros dispositivos para reducir o eliminar el molesto ruido.

Leventhall, recomienda que algunos oyentes acuden a la terapia cognitivo-conductual para aliviar los síntomas causados ​​por el Hum, porque no está seguro de que el enigma se resolverá en el corto plazo.

“Ha sido un misterio durante 40 años, por lo que bien puede seguir siéndolo durante mucho más tiempo”.

Puedes escuchar en éste enlaces esos extraños sonidos:

http://www.youtube.com/watch?v=NsrFXM2RT-Q


Lunes, 27 de enero de 2014
The Hum escuchado en Cádiz
The Hum Cádiz

El conocido como "The Hum" a nivel mundial, se escuchó en Cádiz con gran fuerza en la noche del 6 al 7 de Enero de 2014. Al principio algunos testigos del también conocido como "trompetas del apocalipsis" o "sonido apocalíptico" dieron a conocer su testimonio, aunque hasta que no apareció la noticia en el diario Viva Cádiz no salieron del armario numerosos testigos que decían también haber escuchado el extraño sonido como metalizado, incluso algunos lograron captar el sonido con sus teléfonos móviles.

En Enigmas y Misterios algunos de los testigos llegaron a publicar algún comentario en alguno de los artículos relacionados con este ruido desconocido, misterioso e inquietante.

Debo de recordar que el sonido es bastante popular a nivel mundial, aunque se trate de un misterioso ruido y un sonido bastante espeluznante de origen desconocido.

El día 9 de Enero de 2012 The Hum se dejó escuchar con miles de testigos en Costa Rica, practicamente pudo ser escuchado por todo el país. Recibí miles de visitas durante los 2 días siguientes en un breve artículo que publiqué sobre el tema, mucha gente llegó asustarse de verdad con el sonido y es que según los testigos de Cádiz no es para menos.

Uno de los testigos comenzó a escuchar el estruendo y posterior ruido metalizado como de puertas blindadas gigantescas abriéndose o cerrándose, después de ver como sus dos perros se metieran bajo la cama apresuradamente y atemorizados por los ruidos.
Cabe señalar que según nuevas teorías no todas las personas son capaces de percibir el sonido.

Continuamos con uno de los enigmas y misterios al que no se ha encontrado una respuesta desde hace varias décadas, aunque varias teorías se barajan sobre el tema.

- Una de las teorías esta relacionada con las ondas electromagnéticas producidas por el roce entre la atmósfera y las radiaciones solares que se están produciendo últimamente por el aumento de explosión de rayos gamma en el sol, lo que podría estar produciendo estos ruidos poco comunes.

- Otra de las teorías científicas estaría relacionada con el sistema gravitacional de la Tierra, el cual ya en tiempos muy remotos incluso en la época anterior a los dinosaurios tuvo un cambio del eje gravitacional de la Tierra, el cual se creía, pudo haber sido producido por algún astro que impacto sobre la Tierra, pero que no se descarta la posibilidad de que hubiera sido producido por algún tipo de alteración en el núcleo de la Tierra u otra naturaleza del planeta Tierra.

 

De todos modos son teorías y no se puede definir una respuesta del todo creíble al fenómeno conocido como The Hum, hace poco escuchado por multitud de personas en Cádiz y toda la provincia. Además gracias a las nuevas tecnologías pudo ser grabado por diversos testigos con su teléfono móvil.

 

 

Menú de este tema

Home