La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

INTRODUCCIÓN A "POSICIÓN Y PODER"

El reto de encontrar nuestro camino en el mundo es emocionante para unos y desalentador para otros. El éxito y el fracaso nos ocupan a todos en uno u otro nivel, y la autosuficiencia no es una cualidad fácil de desarrollar mientras se mantiene la compasión por los demás seres humanos. Sin embargo, el dinero, la posición y el poder no son cosas que simplemente deban estar «ahí fuera en el mundo»; son también profundamente simbólicas, y reflejan nuestros más profundos valores. El mito contiene muchas historias acerca de la ambición y la codicia, el poder y el fracaso, y la responsabilidad y la irresponsabilidad hacia los demás.

Los Mitos ponen de relieve nuestras actitudes más fundamentales hacia el dinero y el modo en que este simboliza o reemplaza, a menudo, el valor propio y el anhelo de amor. Las historias míticas también pueden hablarnos del descubrimiento de nuestro propio lugar en el mundo, y de lo que significa la vocación. Pueden ofrecernos intuiciones profundas sobre el modo en el que interactuamos en la sociedad. Poseemos muchos prejuicios colectivos sobre lo que es «correcto» o «erróneo». Pero el mito puede sorprendernos a veces, porque revela con delicadeza nuestras fortalezas y debilidades, nuestras verdades y nuestras hipocresías, nuestro sistema equivocado de valores, nuestra falta de comprensión de los motivos mundanos, y nuestra actitud con frecuencia
ambivalente hacia aquellos que consideramos mejor o peor situados que nosotros.

 

(*) Alcanzar el poder puede ser mucho más fácil que ejercerlo de forma sabia y humana, como nos muestra la imagen sobre historia bíblica del Juicio de Salomón.

 

 

 

Menú de este tema

Home