La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

PREVALENCIA DE LA DEPRESIÓN INFANTIL

La prevalencia de la depresión infantil (la proporción de niños que la presentan) varía según la edad y es más frecuente a mayor edad. Se estima que aproximadamente entre el 2-3 por ciento de los niños sufren un trastorno depresivo, y que algunos de ellos van a necesitar ayuda especializada, desarrollando una depresión grave o severa. La depresión infantil (en población preescolar y pre-puberal) aparece más o menos con la misma frecuencia en niños y niñas, pero es más habitual en las niñas que en los niños cuando son mayores de 12 años.

También es muy frecuente que exista comorbilidad (*) de la depresión infantil con otros trastornos. La depresión infantil tiende a presentarse conjuntamente con problemas específicos del desarrollo (trastornos del aprendizaje, de la comunicación, motrices), con otros trastornos del comportamiento y la conducta (trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, tics, trastornos de la conducta alimentaria) y trastornos de ansiedad.
 

 

(*) La comorbilidad o diagnóstico dual es la coexistencia en el mismo individuo de un trastorno inducido por el consumo de una sustancia psicoactiva y de un trastorno psiquiátrico.

 

 

Menú de este tema

Home