La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

DISFRUTAR CON LOS HIJOS

Los padres quieren lo mejor para sus hijos, se preocupan por su educación, pero algunos han errado en sus prioridades. La educación ha de ocupar los primeros puestos, pero la verdadera educación no se encuentra únicamente en ir a la escuela y hacer actividades extraescolares. Los niños necesitan ser escuchados, demandan atención, tiempo, dedicación, ilusión, notar que se disfruta con ellos. Precisan normas, conceptos, que se les enseñe a debatir, a aceptar la crítica, a reírse de sí mismos; y esto no es factible si el padre y la madre están siempre ausentes o, cuando están en casa, no se dedican al niño. Bañar al niño, darle de cenar o contarle un cuento es establecer vínculos interactivos de gran solidez.

La conveniencia de estar con los hijos es mayor cuanto más pequeños son. Los padres son los verdaderos responsables de la educación de sus hijos y ésta no puede delegarse en los demás. ¿Sabe usted quiénes son los amigos de sus hijos? ¿Cómo estudian? ¿Sabe sí hacen los deberes? ¿Sabe cómo se divierten? Si usted no conoce las respuestas, sepa que si esto ocurre es que estamos perdiendo el hilo educativo de nuestros hijos.

No estar con ellos significa delegar, por defecto, en la calle, en el ordenador, la video-consola o la televisión, con toda la carga manipuladora y violenta que ésta transmite.

Ninguno de los padres ausentes logra transmitir la imagen positiva que esperan y necesitan los hijos... Estos se van educando inacabados, dolientes, resentidos, hambrientos de autoridad y sedientos de la seguridad que el padre les debe proporcionar siempre.

El futuro exigirá no sólo profesionales, sino personas plenas, felices, padres cualificados, efectivos y eficaces, que sepan disfrutar de un mayor tiempo de ocio y cultivar las relaciones humanas, ya sea con miembros de la familia o con amigos.

 

 

Menú de este tema

Home