La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES CON LOS NIÑOS AGRESIVOS

Control de la impulsividad

Los niños agresivos llegan a automatizar sus respuestas conflictivas de tal manera que habitualmente no se paran a analizar la situación, ni a valorar las consecuencias, ni a escoger la respuesta más adecuada, sino que directamente muestran su conducta agresiva.

 

Autocontrol

El adecuado manejo de sus respuestas emocionales será imprescindible para poder escoger en cada momento la respuesta adecuada y está en la base de una buena utilización del resto de habilidades positivas.

 

Empatía

Será preciso entrenar al niño en reconocer el estado de los demás y en aprender a valorar las consecuencias de sus actos. Sólo así conseguiremos que conozcan perfectamente cómo los demás les valoran gracias a sus conductas agresivas, y cómo pueden cambiarlo.

 

Asertividad

Los niños agresivos tienden a usar conductas poco adecuadas para defender sus opiniones o escuchar críticas de los demás. Será necesario enseñarles a ser más asertivos y dotarles de las adecuadas estrategias para relacionarse con los otros y utilizar respuestas no violentas, en los distintos ambientes y ante las distintas personas.

 

 

Menú de este tema

Home