La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

SUPLEMENTOS PARA DEPORTISTAS

Puedes conocer nuestra perspectiva sobre el ejercitamiento físico en Ejercitamiento físico. Pensamos que el movimiento rítmico natural es la base para el ejercitamiento físico adecuado, y que otros factores fundamentales son el equilibrio y la moderación. Respetando estos principios no suelen ser necesarios los suplementos.

Sin embargo, el esfuerzo físico intenso que se realiza normalmente en la práctica deportiva conlleva un enorme gasto energético que es preciso recuperar. El organismo demanda un mayor aporte proteico que, durante y después de la práctica deportiva, se ve drásticamente disminuido.

Los deportistas, especialmente los profesionales pero también aquellos aficionados que se dedican al deporte de una manera continua y sistemática, tienen unos requerimientos de proteínas muy superiores a los del resto de la población. Los productos que se recogen en este espacio están destinados a suplir el déficit a través de compuestos con aminoácidos esenciales y no esenciales —ramificados y creatina— y compuestos proteínicos de oligosacáridos y ovopéptidos, que refuerzan la musculatura y desarrollan la resistencia física. Se incluyen igualmente complementos dietéticos ricos en vitaminas e hidratos de carbono, reforzados con colina e inositol, minerales, antioxidantes y ácidos grasos. Para facilitar y hacer más agradable su ingestión se presentan en forma de polvos para mezclar en el zumo, el yogur o la leche, como barritas o galletas energéticas y también como bebida isotónica. Las características nutricionales y las propiedades de cada uno de estos elementos están tratadas en sus espacios correspondientes.

• Barritas energéticas: son alimentos con un alto valor nutritivo que condensan proteínas, carbohidratos y fibra en un soporte generalmente de cereales como el arroz, con el revestimiento de una amplia gama de sabores, como chocolate, frutas tropicales, frutos secos, vainilla o mazapán. Aportan de media entre 350 y 500 calorías por cada 100 g.

• Bebidas energéticas o isotónicas: muchas veces es la forma más cómoda y refrescante de compensar el gasto energético que el deporte intenso provoca. Se ofrecen diversos sabores. (Véase Bebidas saludables, en el espacio de Alimentación Sana.)

• Complejo vitamínico: fórmulas reforzadas con colina e inositol.

• Concentrado proteico: complejo de aminoácidos para el deportista, que se presenta en polvo, líquido, ampollas, cápsulas o comprimidos. (Véase el espacio de Aminoácidos)

• Oligosacáridos: constituyen la unión de dos o más monosacáridos. Actúan como carbohidratos puros, cuya absorción por el organismo es lenta y progresiva, y permiten mantener la energía muscular por más tiempo que otro tipo de azúcares.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.