La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

ACEPAR LOS SENTIMIENTOS

Del trabajo espiritual surge el conocimiento y la aceptación de los propios sentimientos. La espiritualidad se fundamenta en enfrentarse a los acontecimientos como van viniendo, sin querer disfrazarlos ni ocultarlos con banales interpretaciones intelectivas. También se basa en aceptar lúcida y conscientemente los pensamientos, los sentimientos y las emociones que broten en uno mismo, sin negarlos o enmascararlos, sino viéndolos como son y tratando de potenciar los constructivos y de ir transformando o disipando los nocivos mediante su conocimiento. La enfermedad no se desvanece porque una persona no quiera verla y genere una red de autoengaños y racionalizaciones a propósito de ella, sino viéndola, asumiéndola y poniendo todos los medios a su alcance para poder superarla.

Demasiadas veces, para no querer asumir la Verdad ni los propios deseos, inclinaciones, conductas, sentimientos o emociones, el ser humano recurre a argumentaciones insustanciales con los que intenta engañarse a sí mismo y a los demás, y cae en discursos y racionalizaciones patológicas que tratan de enmascarar, justificar u ocultar lo que verdaderamente hay en él. Pero todo aquello que no quiere verse se fortalece, y lo que se trata de ocultar se hace más evidente. Este tipo de componendas se vuelven contra la persona, la frustran en su proceso de maduración y alimentan sus tendencias neuróticas. Los enredos intelectualistas, eruditos y perversos no solucionan el núcleo del caos, sino que lo intensifican. Así no hay trabajo espiritual posible ni se resuelven las contradicciones ni los conflictos internos, que seguirán desgarrando, y cada vez en mayor grado, a la persona y a la comunidad. Sólo la persona espiritual ve, acepta sus propios sentimientos y, si es necesario, los transforma mediante la consciencia, el amor y el conocimiento.

 

Actualizar menú del tema

Home

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en

 

 

  Lista de reproducción en Youtube  ¿Cuánto debo eyacular?

  Lista de reproducción en Youtube   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Lista de reproducción en Youtube  Nos visitaron Orbes mientras grabábamos

   Lista de reproducción en Youtube  Cómo superar el sentimiento de culpabilidad

   Lista de reproducción en Youtube  Cómo transmutar y superar tus estados negativos I

   Lista de reproducción en Youtube  1. Cómo superar la infelicidad y vivir estados superiores I: Amplía tu espacio interior

   Lista de reproducción en Youtube  Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal