La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

TENER BUEN ÁNIMO

El ánimo es aliento, vitalidad, alma y energía, y es esencial en la vida espiritual de una persona. Cuando una persona está animada se halla con la energía viva y, al contrarío, cuando está desanimada se encuentra sin alma o energía. Entonces está desvitalizado, se siente mal, experimenta pereza, indolencia, desmayo y desaliento, le falta motivación y nada despierta su interés. Uno de los síntomas más evidentes de la depresión es la falta de energía, como es signo de madurez psíquica una consistente vitalidad y un ánimo más equilibrado y estable.

Hay que cuidar la vitalidad como un don muy precioso. Cuando se perturba el tono vital en exceso sobrevienen trastornos psíquicos y afectivos, como la depresión o, incluso, físicos. Se pierde mucha energía mediante los apegos y los aborrecimientos, las expectativas irrealizables, las preocupaciones y los enfados, las fricciones y las inútiles autoexigencias. La paciencia y la ecuanimidad, así como el contento, la benevolencia y la compasión, permiten vivenciar la vitalidad.

La acción consciente y la atención en la vida cotidiana proporcionan ánimo, porque la consciencia es energía, intensidad y vitalidad. Es necesario saber alimentarse vitalmente de los acontecimientos ordinarios y las pequeñas pero hermosas cosas de la vida cotidiana. Lo que a unos debilita a otros fortalece, por eso depende mucho de uno mismo el aprender a fluir en armonía con la Vida y vivir espiritualmente.

 

Actualizar menú del tema

Home

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en

 

 

  Lista de reproducción en Youtube  ¿Cuánto debo eyacular?

  Lista de reproducción en Youtube   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Lista de reproducción en Youtube  Nos visitaron Orbes mientras grabábamos

   Lista de reproducción en Youtube  Cómo superar el sentimiento de culpabilidad

   Lista de reproducción en Youtube  Cómo transmutar y superar tus estados negativos I

   Lista de reproducción en Youtube  1. Cómo superar la infelicidad y vivir estados superiores I: Amplía tu espacio interior

   Lista de reproducción en Youtube  Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal