La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

EL NACIONALISMO

¿Qué viene cuando el nacionalismo se va?

La inteligencia, evidentemente.

 

¿Cómo desaparece el nacionalismo?

Sólo comprendiendo plenamente sus implicaciones, examinándolo, captando su significado en las actividades tanto externas como internas.

En lo externo, el nacionalismo origina divisiones y clasificaciones entre las personas, guerras y destrucción, todo lo cual es evidente para cualquiera que sea un poco observador. Interiormente, psicológicamente, lleva a una identificación con lo más grande, con la patria o con una idea, y es, evidentemente, una forma de autoexpansión. Si vivo en una pequeña aldea, o en una gran ciudad, o donde sea yo no soy nadie; pero si me identifico con el país, si me llamo alemán o americano, esto halaga mi vanidad, me brinda satisfacción, prestigio, una sensación de bienestar; y esta identificación con lo más grande, que es una necesidad psicológica para los que sienten que loa expansión del "yo" es esencial, engendra aislamiento, conflicto y lucha entre las personas.

Así, pues, el nacionalismo no sólo causa conflictos externos, sino también frustraciones internas; y cuando uno comprende el nacionalismo, todo el proceso del nacionalismo, como nace y lo que produce, todo el proceso del nacionalismo se desvanece.

La comprensión del nacionalismo llega mediante la inteligencia, observando e investigando cuidadosamente todo el proceso del nacionalismo y del patriotismo. De esta investigación surge la inteligencia y entonces no se produce la sustitución del nacionalismo por ninguna otra cosa. En el momento en que sustituimos la religión por el nacionalismo, la religión se convierte en otro medio de autoexpansión, en una fuente más de ansiedad psicológica y de dolor, en un medio de alimentarse uno mismo con una creencia. Por lo tanto, cualquier forma de sustitución, por noble que parezca que sea, es una forma de ignorancia.

El nacionalismo con su veneno, son sus miserias y contiendas, sólo puede desaparecer cuando hay inteligencia.

 

Menú de este tema

Home

 

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.