La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

La violencia hacia la mujer

La violencia hacia la mujer sucede en todas las partes del mundo. Patadas, puñetazos, disparos, navajazos, ácido, ablación de clítoris... Todo vale para semejante atrocidad.. Hasta el 70 por ciento de las mujeres asesinadas en el mundo lo son a manos de un compañero y un tercio de las niñas son obligadas a tener la primera experiencia sexual. Pero la violencia no es un aspecto inevitable de la condición humana

La violencia física, sexual y psicológica tiene sus efectos. Éstos van desde causar la muerte o heridas hasta provocar efectos perdurables, entre los que se incluyen discapacidades físicas permanentes y una amplia gama de problemas mentales, de conducta y de salud reproductiva. La mayoría de las víctimas de agresión física experimentan ataques múltiples a lo largo del tiempo y más de un tipo de abuso. Gran cantidad de ellas son atacadas físicamente por un compañero íntimo.

Las mujeres continúan padeciendo los efectos secundarios de la violencia mucho tiempo después de que ésta ha concluido. Las víctimas de violencia sexual pueden experimentar embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y otros problemas ginecológicos, además de depresión, trastornos de tensión post-traumática y pensamientos o conductas suicidas. Las víctimas de violencia doméstica padecen algunos de estos mismos efectos, así como problemas gastrointestinales y dolor crónico.

Existe también en la humanidad un creciente aumento del abuso contra personas mayores. Muchas personas de la tercera edad sufren abusos en el hogar. Muchas de ellas, después de haber criado a sus hijos con mucho sacrificio, hoy sólo tienen refugio y consuelo en organizaciones para ancianos desprotegidos, y la violencia que ocurre en estas entidades para su cuidado puede ser aún mayor que la que se ejerce en los hogares. Las mujeres mayores se encuentran en mayor riesgo de abuso en aquellas culturas donde la condición femenina es inferior, y el tipo de violencia que experimentan es particular a su sexo. Las mujeres mayores también pueden ser abandonadas y se les despoja de sus propiedades cuando el esposo fallece.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.