La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

Sencillez, espontaneidad, humildad

Esas cualidades derivan de modo natural del sentido de la propia existencia procedente del alma. Cuando uno comienza a trabajar sobre sí mismo, al principio puede confundir la verdadera espontaneidad que proviene del alma con una reacción automática procedente del ego. Ya hemos señalado la diferencia al hablar de la verdadera intuición (creadora de una espontaneidad auténtica que da lugar a reacciones justas, sencillas, libres y apropiadas a la realidad del momento), comparándola con los mecanismos emocionales del ego (creadores de una impulsividad cargada emocionalmente). Algunas enseñanzas inducen sin querer a esa confusión al recomendar que cada uno siga “lo que sienta”. Eso está bien en principio, pero uno ha de saber cuál es el origen de lo que siente. Tal vez es la voz del Ser; pero también podría ser una reacción emocional automática procedente del inconsciente...

Aprender a distinguir el origen de lo que uno siente es una parte importante del trabajo que hay que realizar en el camino.

Hacen bien los instructores de la raza en enseñar al neófito la práctica de la discriminación y entrenarlos en la ardua tarea de distinguir entre:

a) El instinto y la intuición.

b) La mente superior y la inferior.

c) El deseo y el impulso espiritual.

d) La aspiración egoísta y el incentivo divino...


Con la sencillez viene la humildad, que es una de las más grandes cualidades del Ser; pero no en el sentido de negarnos a nosotros mismos, como las tradicionales enseñanzas morales pueden habernos llevado a interpretar. La humildad procedente del Ser, lo mismo que la espontaneidad, es sencilla, ligera, alegre, libre. Es una manera de ser natural, sin artificio, impregnada al mismo tiempo de gran belleza y dignidad, del mismo modo que una flor es feliz tal como es, sin arrogancia, sin tener que probar nada para definirse a sí misma.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.