La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

LA MUJER Y EL CONSUMO DE ALCOHOL

Igual que la depresión se ha considerado un problema "femenino", el alcoholismo se contempla como problema "masculino". En la época victoriana se consideraba como una actividad exclusiva de los varones y el movimiento a favor de la prohibición fue liderado por mujeres. Las normas sociales han cambiado mucho desde entonces y ahora se acepta que las mujeres consuman alcohol, aunque la tolerancia es menor para las mujeres borrachas, pues se desprecia y se aborrece más que a los hombres alcohólicos.

En diversas encuestas, la proporción entre hombres y mujeres que lo consumen está entre 2:1 y 5:1. En Europa y en Norteamérica, la proporción entre alcohólicos diagnosticados y alcohólicas es de 4:1, mas o menos.

Se ha propuesto una hipótesis de convergencia con respecto a las estadísticas sobre el género y el alcoholismo. La hipótesis sostiene que las tasas de alcoholismo relativas a hombres y mujeres se aproximan o convergen debido en gran parte a que los papeles asignados a los géneros están cambiando, haciendo más aceptable que la mujer beba. En realidad, hay factores que apoyan la hipótesis de convergencia; la proporción entre hombres y mujeres ha permanecido notablemente constante durante muchas décadas. No obstante, un investigador descubrió que, en el grupo de edad más joven analizado (entre los 21 y los 29 años), había una proporción de grandes bebedoras muy superior a la que presentaba el mismo grupo de edad de generaciones anteriores. Esto sí puede ser causa de preocupación. El objetivo de la liberación de las mujeres no consiste en liberarlas para que se conviertan en grandes bebedoras.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.