La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

LAS PESADILLAS

La pesadilla es un sueño perturbador caracterizado por imágenes y contextos que producen zozobra, miedo, a veces terror y generalmente provoca un despertar repentino. Las pesadillas son consideradas un trastorno del sueño caracterizado por una carga de ansiedad y temor. Se trata de un sueño nocturno o una siesta con recuerdos detallados y muy vívidos de ensueños terroríficos, que normalmente implican una amenaza para la supervivencia, la seguridad o la estimación de sí mismo. El despertar puede tener lugar durante cualquier momento del período del sueño.

Las pesadillas son expresiones de ansiedad. Cuando tenemos una pesadilla, nos levantamos agradeciendo que sólo fuera un sueño. Puede ser referida a la muerte, como uno de los temas principales, o que nos persiguen para hacernos daño o matarnos, nos caemos y moriremos, tenemos accidentes, o que las personas que queremos están en peligro. Los temores que sentimos durante el día, conscientes o no, pueden provocar ese terror en la noche.

Con mucha frecuencia, en la pesadilla suele repetirse un mismo tema o temas similares.

El psicoanálisis considera a los sueños con verdadero sentido, y para analizarlos se aplican técnicas de interpretación. La pesadilla sería, como todos los sueños, una manifestación de nuestro inconsciente. Estas revelarían aspectos importantes que necesitan ser tomados en cuenta. En los niños no suelen existir trastornos psicológicos asociados a las pesadillas, dado que cuando se presentan en estas edades normalmente tienen relación con las fases específicas del desarrollo emocional.

En general, las pesadillas se tienen en épocas en que quien la sufre está pasando por un período de temor, confusión, miedo, problemas o conflictos. Cuando una persona sufre una situación traumática, en los sueños se le repite la escena muchas veces en forma de pesadillas recurrentes.

Se piensa también que las pesadillas pueden ser provocadas por causas fisiológicas o por trastornos digestivos. Desde tiempos inmemorables la sabiduría popular nos ha enseñado que cuando una persona se alimenta con carne o comida pesada durante la noche, tendrá pesadillas.

Si sufres de pesadillas debes tomar conciencia y asumir el control de las riendas de la vida, para que de esta forma la ansiedad interna disminuya.

El sueño reparador necesita de un estado de relajación, y un organismo inundado de excitación es incapaz de relajarse. Antes de dormir deja las preocupaciones de lado y toma un baño relajante. Relájate, medita y entra en contacto con lo más íntimo de toser, en Paz. También te ayudará tener pensamientos positivos durante el día y, desde luego, antes de dormir.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.