La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

FRUTAS TROPICALES Y FRUTAS ANONÁCEAS

· FRUTAS TROPICALES

PIÑA
Es una de las frutas tropicales más conocida y deliciosa. Nativa de Sudamérica, actualmente está distribuida en los trópicos y también puede cultivarse en las zonas templadas en invernaderos. Posee alto contenido en azúcar, vitaminas A y C. Se utiliza como postre, zumo, o en repostería.

 

CHIRIMOYO

Es muy nutritivo y de muy buen sabor.

 

GUAYABO

Sus frutos suelen comerse guisados o se emplean para hacer tartas, mientras que otro producto típico es la mermelada o jalea de guayaba. Las guayabas son notables por su contenido en vitamina C que en muchas variedades es varias veces mayor que ej de los agrios.

 

MANGO

El producto de este árbol es uno de los mejores del mundo. Contienen un 10-20% de azúcar, vitaminas A, B y C. Por lo general se comen frescos pero también se preparan en conservas. Los frutos no maduros se emplean para hacer una salsa de mango, llamada «Chatney». Un solo fruto pesa de 170-700 gr.

 

CERIMAN

Es originario de América Tropical. Se cría como planta de ornamentación por la curiosidad de sus hojas que son las únicas con agujeros naturales. Sus frutos tienen la pulpa blanca y el sabor medio entre la piña y el chirimoyo.

 

· FRUTAS ANONÁCEAS

GUANABO

Su fruto es muy característico con hileras de espinas blandas sobre una corteza verde. Su pulpa sabe a natillas y tiene un color parecido a la canela este fruto es el ANÓN. El ILENA parecido al chirimoyo es muy apreciado en México. SONEOYA sus frutos son muy grandes y se cultivan en Sudamérica.

 

RAMBUTAN

Es nativo de Malasia, sus frutos se pueden comer crudos o bien cocidos. Su pulpa tiene sabor agridulce y es carnosa y blanca.

 

MANGOSTAN

También nativo de Malasia. Su fruto es una baya de color púrpura y su pulpa blanca. Tiene un sabor delicioso, algo meloso. Se considera un de las mejores frutas tropicales.

 

CARAMBOLERO
Procedente de Indonesia, es un árbol en el que se dan gran cantidad de frutos (Carambolos), de bello color amarillo y de sabor variable, desde dulce a agrio ácido. Se emplean en ensaladas, jaleas, tartas y conservas.

 

DURION

Es una de las más notables frutas tropicales, es grande y de pulpa cremosa.

 

LITEHI

Se cultiva en zonas tropicales y subtropicales. Sus frutos son del tamaño de una ciruela, de color rosado. Se comen crudos y para su exportación son enlatados en forma de jarabe.

CAQUIS

Es de procedencia japonesa, se comen frescos y a veces en dulces.

 

DÁTILES

Es una planta importante de origen antiguo. Empiezan a dar frutos a partir del cuarto o quinto año. Una palmera puede dar unos 75 kg de dátiles por año. Existen tres tipos de dátiles, blandos, semisecos, que es el más propagado en el mundo y dátiles secos. El valor nutritivo del dátil está en su alto contenido en azúcar. Tienen vitaminas A, B1 y B2

 

COCOTERO

Es una palmera en la que se cría un tipo de nuez, el coco que tiene una cáscara dura que requiere un golpe duro para abrirla. Pero, antes conviene pinchar los tres «ojos» que tienen de tejido más blando, en uno de sus extremos a fin se sacar el liquido que contienen. Este líquido se bebe como refresco. Pegada a la cáscara dura está la pulpa blanca que se consume directamente. Esta carne se emplea una vez secada, convirtiéndola en copra (coco Rayado).

 

BANANAS

Sus frutos son los plátanos. Se utilizan de muy diversas maneras, las que se importan de las zonas templadas son las bananas de postre y tienen un alto nivel en azúcar. Se comen crudas, otro uso es para guisarlas. Las utilizadas para guisarlas tienen mayor contenido el almidón y menos en azúcar.

Se cortan aún estando verdes. Su tercer uso es para hacer licor y cerveza.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.