La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

CONSEJOS PRÁCTICOS... DE LA ABUELA I

1) Para conservar los huevos por mucho tiempo, enterrarlos totalmente en sal o serrín.

2) Para que se levanten bien las claras, batirlas con limón, tres o cuatro gotas por clara y un poco de sal y mejor si tienen unos días.

3) Para que salga la mahonesa bien, sacar los huevos un rato antes del frigorífico, así como el limón y todos los ingredientes que se le vayan a echar.

4) Para que no se corten las yemas haciendo grumos al desleírlas calentarlas un poco con agua o caldo.

5) Las claras a punto de nieve salen mejor, más espesas si después de separarla de la yema se utiliza un recipiente hondo y de forma cilíndrica, mejor que un plato sopero.

6) La tortilla resulta más ligera si se le añade una pizca de leche a los huevos antes de batirlos.

7) Se puede hacer una mahonesa sin huevos, echando, sal, pimienta negra y un vaso de leche concentrada muy fría, batir lentamente y añadir el aceite poco a poco.

8) Para la cocción de huevos se necesita tres minutos si son pasados por agua, seis si son cocidos, lo que se llama mollets y doce minutos sin llegar nunca a quince si se quieren duros.

9) Las claras de huevo se conservan varios días en plástico herméticamente cerrado o en una botella bien cerrada o en la nevera.

10) La mahonesa cortada se puede remediar:

A) Se pone otra yema en un plato y poco a poco se va afladiendo la mahonesa cortada a cucharaditas, al terminar se rectifica con sal, vinagre o limón.

B) Se machaca con un tenedor un trozo de patata cocida y se le va añadiendo la mahonesa cortada poco a poco, con una cucharadlta y sin dejar de batir.

C) Se vuelve a batir la mahonesa poniendo en un tazón una miga de pan (como una nuez mojada con vinagre o zumo de limón.

11) Si la yema de huevo está verdosa es porque está demasiado cocida, para remediarlo se rocía con unas gotas de limón.

12) Para que los garbanzos queden blandos no echarlos bruscamente del agua fría al agua hirviendo. Tampoco echar sal antes de que estén cocidos, los endurecerá y evitar que cuando el agua esté hirviendo deje de hacerlo, pues se endurecerían irremediablemente.

13) Para que el arroz no se empaste, al echarle el agua debe ser caliente y apartarlo cuando empiece a blandear, se cocerá solo.

14) Para que el arroz quede bien suelto, añadir unas gotas de limón en el momento en que empiece a cocer.

15) No azucarar el arroz con leche hasta que esté bien cocido, los granos se hincharán mucho más.

16) El arroz integral es conveniente, ponerlo en remojo la noche anterior par que no esté muy duro a la hora de cocerlo, si no se hace así hervirlo mas tiempo que el arroz normal.

17) El secreto de una buena paella está en el sofrito en que se prepara y el ajo y el pimiento crudo machacaditos,

18) Las salsas son más finas si se pasan por un colador de agujeros pequeños. Cuanto mas fina es la salsa, mejor resulta el guiso.

19) Al hacer la salsa, procurad utilizar agua de cocer las patatas, resulta más sabrosa.

20) La salsa de tomate va mucho mejor si se le añade un poco de pepino rallado, cebolla y poca pimienta.

21) Para pelar el tomate:

A) Con la parte del cuchillo que no corta sé hace una ligera presión, luego se hace un tajo y le sale la piel fácilmente.

B) Se meten en agua hirviendo dos minutos y rápidamente saldrá la piel.

22) Las vainas de los guisantes también se pueden aprovechar hirviéndolas, pasándolas por un tamiz y condimentándolas con sal, mantequilla y queso.

23) Todas las verduras antes de hervirlas si se mezclan con agua salada, quedan más verdes y tiernas.

24) Para freír croquetas, ha de estar el aceite muy caliente par que no se revienten.

25) Los rábanos mejores son los de Marzo y Abril y se deben comprar los más pequeños de piel lisa, sin estrías ni manchas, las hojas serán verdes, las cuales se pueden aprovechar cocidas con patata en sopa.

26) No te olvides que después de vaciarse el tomate crudo y antes de poner el relleno, debes apretarle un poco para que suelte el agua. Esto antes de guisarlo o ponerlo al horno.

27) No echar sal en las legumbres secas hasta después de haber espumado perfectamente o nunca se acertará en el punto de sal.

28) No usar nunca una olla nueva de barro para cocer unas judías o un potaje, no le daría buen sabor.

29) Tanto las judías blancas como las encarnadas han de ponerse a cocer en agua fría, debiendo romper a hervir por tres veces. Cada vez añadirle agua fría.

30) El azúcar vainillado muchas veces necesario para la repostería se hace poniendo unas vainas de vainilla en un bote lleno de azúcar en polvo. Este se impregnará rápidamente del aroma y el sabor de la vainilla.

31) Los quesos, en su mayoría son conservados en la nevera, se exceptúan los que estén recubiertos con plástico, aunque tampoco es muy recomendable dejarlos fuera.

32) Para quitar el desagradable gusto que queda en la leche quemada, nada hay mejor que echarle un pequeño puñado de sal. Enseguida apartar el recipiente del fuego y sumergirlo en agua fría, removiendo la leche para que la sal se disuelva. Desaparece el mal sabor.

33) Bien limpias y hervidas, las cortezas del queso pueden agregarse al cocido vegetariano, le darán un excelente sabor.

34) Cuando por la razón que fuera aumentara demasiado la temperatura de una fritura, echad en el aceite un trozo de patata mondada. El aceite para de hervir en el acto y no despedirá humo ni olor.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.