La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

OPERACIÓN PRISMA
EL FIN DE LA LIBERTAD EN INTERNET (Edward Snowden)

EL HOMBRE DETRÁS DE LA CORTINA

Operación Prisma, en realidad un programa operado por la NSA , (National Security Agency) La agencia Nacional de Seguridad de USA, es la encargada de toda tipo de Seguridad y prácticamente el ente mas poderoso del Mundo, donde desde los ataques de "11 de septiembre del 2001" esta Agencia de 37.000 empleados que depende del Pentágono, obtuvo los mayores poderes para operar en USA y fuera de él, es decir , en Tu País o en el Mío. Para poner "freno" a la "amenaza" terrorista que "comenzó" allí, todos recordamos que antes eso solo se remontaba a los países del Medio Oriente, pero ya vemos como cambio y porque.

Hace unos meses se aprobó la Ley para este Proyecto, que vale decir viene operando mucho antes desde el 2010, secretamente, pero que "Casualmente" fue aprobado para los Ataques en La maratón de Boston.

Cuando todo el mundo miraba aquel incidente esto estaba pasando por las manos de los políticos de USA.

Lo mas alarmante que políticos que no fueron elegidos por ti o por mi, deciden tu destino y que toda tu información este ahora mismo en poder de USA.

La NSA, es una de las agencias mas secretas de USA, y siempre ha sido ampliamente criticada por su poca transparencia y la poca o nulas y secretas reglas que tienen y por las que se rigen , vale decir que esta Agencia creada en 1952 por el Presidente Harry Truman, y su propia Existencia se mantuvo en secreto y se negó por mas de 20 años , como podemos ver estamos lidiando nuevamente con el poder entre las Sombras, el hombre detrás de la Cortina.

Esta agencia lidia con Información , porque es tan importante? es obvio para los que llevamos tiempo en esto , que es la manera que tienen para poder controlar a las masas y esa información que ellos recopilan algún día les servirá y la usaran contra nosotros.

Hace mucho tiempo en ésta misma web hablamos de los Planes Illuminatis, entre muchos de ellos están el control de la población ,el monitoreo, con computadores con una capacidad enorme e inimaginable capaz de leer millones de conversaciones y datos en solo segundos, por medio de Algoritmos, que son una especie de ecuaciones la cuales leen patrones en la información, haciendo que muchas información de las vidas de personas legibles y casi, predecibles.

Saber donde vas de compras, cuanto gastas, en que los gastas, donde estudian tus hijos, que películas te gustan , que música, que ves en internet, que amigos tienes , quienes son, etc. La Matrix o el inicio de ella en el tono metafórico o no tanto de la palabra.

No es secreto que la mayoría para no decir todas las compañías Gigantes de Plataformas Sociales y buscadores son de USA, quien los financia?

Google, Facebook, Twitter, Yahoo, compañías telefónicas, Microsoft. todos ellos que apoyaron la ley SOPA antes de su rechazo.

Pero ahora es real, Ya se sabe que USA por medio de la NSA y el Programa PRISMA que es mas un protocolo, lleva indagando y haciéndose con información de europeos , americanos de todo el mundo. Por medio de Google, Facebook.

PREGUNTA? Como lo harías para saber de la vida de todas las personas y poder saber todo de ellos sin hacjkearlos o espiarlo, o seguirlos, seria imposible en costos y recursos?

Creas Facebook donde todos ponen su vida datos, teléfonos, cuentas de correos, datos bancarios, etc. no tienen que engañarte y seguirte o espiarte ya la hiciste.

Así opera el nuevo orden, y esto viene de hace tiempo , muchos hemos dicho que tuvieran cuidado, ahora si que hay que ser mucho mas cauteloso y vivir lo mas posible fuera de Internet.

 

PRISMA: Cuando Big Data somos todos

Obama lee tus correos con la ayuda de un misterioso programa llamado PRISMA y la colaboración desinteresada de Google, Facebook y Microsoft.

Hasta dónde llega la obligación legal de las empresas que manejan nuestros datos y cómo vigila Estados Unidos la información de quienes estamos fuera de sus fronteras.

La legislación estadounidense obliga a las empresas norteamericanas a facilitar información sobre un ciudadano cuando un juez determina que hay razones suficientes para hacerlo, pero no están obligadas a trabajar para el Gobierno. Sin embargo, de todas las empresas involucradas en la operación de espionaje ciudadano más grande de la historia, sólo Twitter se negó a colaborar. Según The New York Times, el resto –Google (Gmail, G+, Youtube, Google Maps, etc), Microsoft (Hotmail, Skype), Yahoo, Facebook, AOL, Apple y Paltalk– se involucraron más allá de la orden del deber colaborando activamente con los espías al permitir que un misterioso programa llamado Prisma entrara en sus servidores para espiar a los usuarios en tiempo real.

Google y Facebook, aseguran fuentes del periódico, incluso han creado plataformas específicas para agilizar el proceso, una versión criptográfica del encuentro en un garaje desierto a las 3am, con los gigantes de Internet en el papel de Garganta Profunda. No tranquiliza saber que esos mismos servidores fueron hackeados en la famosa Operación Aurora, junto con los de 33 compañías más. Como advertía un informe de veinte especialistas sobre los peligros de dejar abiertas las puertas para los federales, “cuando nos comunicamos a través de servicios que tienen habilitadas estas opciones, existe la posibilidad de que un agente no autorizado y/o malicioso con conocimientos técnicos y acceso al sistema pueda hacerse con el contenido de las comunicaciones sin ser detectado”.

 

¿Colaboracionistas o ciudadanos excepcionales?

Las compañías han negado inmediata y categóricamente su participación. Tanto Mark Zuckerberg como Larry Page aseguraron el viernes que no habían oído hablar jamás de un programa llamado PRISMA hasta el día de la filtración. "El Gobierno de los Estados Unidos no tiene acceso directo ni puerta trasera a la información guardada en nuestros servidores”, aseguró el consejero delegado de Google. La transparencia es “la única manera de proteger los derechos civiles de todos y crear la sociedad segura y libre que deseamos todos”, dijo el de Facebook.

Obama ha respondido que “el espionaje masivo es crucial en la guerra contra el terror”, igual que la tortura fue crucial para la caza y ejecución (que no captura) de Osama Bin Laden y su familia en La noche más oscura. La Administración asegura que la operación ha sido autorizada por el Congreso y que es revisada frecuentemente por los jueces del Distrito Federal, aunque algunos miembros del Congreso le contradicen. Como senador, Obama fue muy crítico con la Patriot Act y el Gobierno de George W. Bush por plantear "una elección falsa entre las libertades que valoramos y la protección que nos ofrece". Hoy, sin embargo, asegura que “no se puede tener un 100% de seguridad y también un 100% de privacidad y ningún inconveniente”. Por eso hoy Obama lee tus correos.

Independientemente de lo de acuerdo que estén Zuckerberg y compañía, es importante recordar que la sección 215 de la Patriot Act “prohíbe a cualquier individuo u organización revelar que ha entregado datos al Gobierno federal” ni antes, durante o después de la investigación. Si quisieran incluirlo en sus informes de transparencia estarían quebrantando la ley. Es el riesgo que decidió correr Edward Snowden, el técnico informático contratado por la CIA de 29 años que hizo la filtración.

"La NSA ha construido una infraestructura capaz de interceptarlo casi todo" declaró en una entrevista a The Guardian donde revelaba su identidad. "Si quiere ver los correos de tu mujer, sólo tiene que pinchar en 'interceptar'". Paradójicamente, Snowden está ahora en Hong Kong, el único sitio que le pareció lo bastante seguro para esconderse de la CIA, pero no tiene grandes esperanzas. Cuando Glenn Greenwald le preguntó qué cree que le va a pasar ahora, ha respondido: "Nada bueno".

 

Big Data somos todos

Que nadie se equivoque: cuando los titulares dicen que Obama espía a los ciudadanos norteamericanos no significa que los demás quedamos fuera de su jurisdicción. Todo lo contrario: la Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA) autoriza desde 1978 la vigilancia indiscriminada sin orden judicial siempre y cuando el objetivo no sea un ciudadano norteamericano. Como presidente de los EEUU, Obama ha jurado defender a los suyos pero los demás somos, seremos y siempre hemos sido “juego limpio”.

Todo lo que hagamos, escribamos, digamos, compartamos o señalemos en la Red es susceptible de ser permanentemente archivado en una carpeta con nuestro nombre en el Centro de Datos de Utah de la Agencia Nacional de Seguridad, aunque sea como “registro accidental”, como cuando sale uno a pescar atunes y se lleva unas docenas de delfines. El mapa filtrado por Snowden al Guardian muestra que sus redes llegan a recoger 3.000 millones de documentos en un mes en todo el mundo. Los documentos publicados confirman que esa ha sido siempre su intención pero que no cunda el pánico: el secretario de Asuntos Exteriores ya ha dicho que los ciudadanos que no hayan hecho nada malo no tienen nada que temer.

Según IBM, los usuarios de la Red generamos 2.5 quintillones de bytes cada día. Para conseguirlos, los burócratas de los servicios de inteligencia sólo deben presentar en nuestras plataformas favoritas un pedido donde se demuestre que el objetivo es extranjero y que está fuera de las fronteras de EEUU. Todos los delfines (que en este caso significa ciudadanos norteamericanos) son enviados al FBI para que decidan qué hacer con él. En cuanto a nosotros, la Comisión Europea ha reaccionado con la suavidad que caracterizan nuestras relaciones con Washington: “Habrá una creciente resistencia a los acuerdos con los EEUU a no ser que haya ciertas garantías claras por su parte de que los principios europeos de protección de datos se respetan”, ha dicho la portavoz de la vicepresidenta. La Comisión lleva año y medio negociando la nueva reforma de la Ley de Protección de Datos y hasta ha publicado un vídeo para recordarnos que la intimidad es también una responsabilidad. Por su parte, el Gobierno danés ha declarado que la retención de datos no facilita en absoluto la lucha contra el crimen.

La noticia llega tan sólo dos semanas después de que Larry Page y Sergei Brin publicaran su libro sobre el impacto de la tecnología –especialmente la suya– en el mundo, con comentarios despectivos sobre el control antidemocrático que ejercen China, Corea del Norte o Irán sobre sus propios ciudadanos. Julian Assange los crucifica en un artículo para el New York Times titulado “ La banalidad del “no hagas el mal”, parafraseando el famoso ensayo de Hannah Arendt donde argumenta que los genocidios no los hacen monstruos y fanáticos sino ciudadanos ordinarios obedeciendo ciegamente los preceptos del Estado:

"Google se interpondrá –y por tanto el Gobierno de los Estados Unidos– entre las comunicaciones de todo ser humano fuera de China (malvados chinos). Los productos son cada vez más maravillosos; los jóvenes profesionales urbanos duermen, trabajan y compran con más rapidez y comodidad, la democracia va siendo sutilmente subvertida por las tecnologías de vigilancia, y el control es felizmente relanzado como “participación”; y nuestro orden mundial de dominación, intimidación y opresión sistematizadas continúa en la oscuridad sin sufrir rasguños o sólo vagamente molesto."

A Leon E. Panetta, sin embargo, le parece que todo se ha sacado un poco de quicio. Si estás buscando una aguja en un pajar –comentaba hace dos días el exdirector de la CIA y secretario de Defensa de Obama hasta el pasado febrero–, te hace falta un pajar. Pero para el que tiene un pajar, todo parecen agujas.

 

Menú de este tema

Home

 

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.