La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

LA DISLEXIA: SER DISLÉXICO

En todos los centros y en casi todas las aulas hay un número de escolares que tienen problemas de lectoescritura; éstos pueden ser diferentes de unos a otros. Un grupo de estos niños (por ejemplo entre un 5 y un 12 por ciento de los escolares de España, según distintas estadísticas) presentan lo que llamamos, siguiendo el DSM-IV, un trastorno de aprendizaje al que se suele llamar dislexia.

Los alumnos disléxicos son los grandes incomprendidos; se les ve con estrategias y habilidades en muchas facetas de su vida (relación social, dibujo, comprensión...), y, sin embargo, son muy torpes en otras. Algunos profesores no acaban de asumir su problemática y con frecuencia les transmiten expresiones como «tienes que leer mejor», o «debes mejorar tu caligrafía» o «pones demasiadas faltas de ortografía», como si de su voluntad dependiera.

Estos alumnos pueden aprender «mucho» pero necesitan de esas medidas, siempre necesarias y hoy obligatorias, que llamamos de «atención a la diversidad». Evitar su fracaso escolar es el reto de la escuela que acepta a la diversidad de alumnos que confluyen en las aulas.

 

 

Menú de este tema

Home

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en

 

 

  Lista de reproducción en Youtube  ¿Cuánto debo eyacular?

  Lista de reproducción en Youtube   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Lista de reproducción en Youtube  Nos visitaron Orbes mientras grabábamos

   Lista de reproducción en Youtube  Cómo superar el sentimiento de culpabilidad

   Lista de reproducción en Youtube  Cómo transmutar y superar tus estados negativos I

   Lista de reproducción en Youtube  1. Cómo superar la infelicidad y vivir estados superiores I: Amplía tu espacio interior

   Lista de reproducción en Youtube  Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal