La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

RECETAS CON PASTA

Las pastas están elaboradas principalmente con trigo, pero también pueden encontrarse de trigo sarraceno, de arroz y de soja. Su base es siempre harina y agua, excepto la pasta fresca casera a la que se le añade huevo, puré de espinacas o de tomate.

Existen infinidad de variedades, desde espagueti, fideos, fusilli, macarrones, tallarines, lasaña, canelones raviolis, tortellini e infinidad de variedades de pasta para sopa.

Pueden presentarse como primer plato, como acompañamiento y también para sopas, ensaladas, etcétera.

Son fáciles y rápidas de preparar. Basta una cocción de 15-20 minutos para la pasta seca y para la pasta fresca de 6-8 minutos. Se calcula unos 100 g de pasta por persona.

La pasta se consume durante todo el año, al ser de una energía más ligera comparada con el mijo o el arroz es ideal para cenar o en verano en ensaladas, sushis, platos con verduras, con salsas de tofu, de tomate... Podéis preparar vuestras propias lasañas o canelones caseros rellenos de verduras, como espinacas o acelgas, o con seitán, tempeh, etcétera, así como aprovechar restos de salteados.

 

ENSALADA DE PASTA «FUSILLI» (4 personas)

Ingredientes:

200 g de pasta fusilli de espinacas y zanahorias
3 g de alga wakame
1 lechuga
1 cucharada de semillas de sésamo negro
Sal
Salsa:
1/2 taza de leche de soja
1/2 diente de ajo
Sal
1/2 limón
50 g de espinacas

 

Elaboración:

Hervir la pasta durante 15 minutos en agua con sal. Escurrir y pasar por agua fría. Dejar el alga wakame 5 minutos en remojo y, pasado este tiempo, cortar bien fina. Cortar las hojas de lechuga en trozos pequeños. Poner en una ensaladera las hojas de lechuga, la pasta y el alga y mezclar bien. Añadir una pizca de sal y volver a mezclar con las manos, removiendo bien todos los ingredientes.

Tostar las semillas de sésamo y triturarlas en un mortero. Añadir a la preparación anterior.

Para la salsa: Cocinar las espinacas. En un mortero o suribachi, triturar el ajo y las espinacas, añadir la leche de soja, la sal y el zumo de 1/2 limón, triturar hasta que quede como una mayonesa; si no se tritura bien, pasarlo por el turmix. Verter esta salsa sobre la ensalada o servir aparte.

 

Nota: La pasta «fusilli» es una variedad de pasta rizada.

 

MACARRONES GRATINADOS (6 personas)

Ingredientes:

1/2 kg de macarrones integrales o al gluten
1 puerro
2 cebollas
2 zanahorias
4 tomates
4 hojas de col
10 g de algas iziki (opcional)
200 g de tofu
1 cucharadita de kuzu
2 hojas de laurel
Un puñadito definas hierbas
Jengibre
Germen de trigo
Tamari

 

Elaboración:

Cocinar las izikis en una taza de agua durante 45 minutos a fuego lento y tapado. Cocinar los macarrones en agua con el laurel, una pizca de sal y un chorrito de aceite, 15 minutos. Cortar la cebolla, el puerro y la col bien finos y saltear en una sartén con unas gotas de aceite durante 5 minutos. Añadir las algas, los tomates y las zanahorias ralladas. Condimentar con las finas hierbas, el jengibre y el tamari. Añadir una taza del agua de cocción de la pasta. Cocinar 20 minutos. Deshacer el kuzu en un poquito de agua fría y añadir al salteado hasta que espese. Añadir la pasta. En una fuente previamente aceitada, verter los macarrones y poner por encima el tofu rallado y el germen de trigo y gratinar hasta dorar.

 

Variante: Alga árame, seitán, tofu a las finas hierbas, un poquitín de harina en vez de kuzu. Podéis hacer esta receta con cualquier otra pasta. Se pueden gratinar con mochi, queso o levadura de cerveza.

Nota: Es una receta de invierno, el alga iziki tiene muchas sales minerales, por lo que es mejor cocinarla en épocas de frío o en carencia de aquéllas..

 

PASTA A LA ITALIANA (4 personas)

Ingredientes:

1/4 de kg de tallarines frescos
1/4 de kg de espaguetis de espinacas frescos
1 cebolla grande cortada en rodajas muy finas
1 pimiento verde en trocitos
3 tomates pelados y troceados
2 cucharaditas de albahaca fresca
I cucharadita de orégano
3 cucharaditas de perejil picado
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Tamari
Sal
 

Elaboración:

Hervir la pasta en agua con sal de 6 a 8 minutos.

Salsa: Saltear la cebolla, el pimiento, y el laurel; cuando la cebolla esté blanda, añadir los tomates, la albahaca, el orégano, un vaso de agua y el tamari. Cocinar tapado y a fuego lento durante 30 minutos. Al final, añadir el perejil picado.

Servir la pasta con esta salsa.

 

TALLARINES DE VERDURA CON TOFU (4 personas)

Ingredientes:

1/2 kg de tallarines de verdura
3 dientes de ajo picados
6-7 nueces
250 g de tofu a las finas hierbas o ahumado
1 taza de leche de soja
Albahaca fresca
Perejil
Pimienta
Sal
 

Elaboración:
Hervir la pasta en agua con sal de 10 a 15 minutos.
Salsa: Desmenuzar el tofu con las manos y pasar por la paella sin aceite y con unas gotas de tamari. Añadir los ajos y saltear junto con el tofu durante unos minutos. Triturar junto con la leche de soja.
Tostar las nueces y trocear. Servir la pasta con la salsa por encima y las nueces troceadas.
Decorar con la albahaca y el perejil.

 

CANELONES CON BECHAMEL (10 unidades)

Ingredientes:

Pasta para canelones
1 taza de lentejas cocidas
1 cebolla mediana
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 cucharada de harina
Hierbas aromáticas
Nuez moscada
Leche de soja
Tahín
Aceite de oliva
Sal

 

Elaboración:

Cortar la cebolla en medias lunas y la zanahoria en cerillas. Saltear en unas gotas de aceite durante 5 minutos a fuego medio y sin parar de remover. Añadir unas gotas de tamari, el tahín y las lentejas, y cocinar todo junto unos minutos y triturar con el turmix. Condimentar con las hierbas. Poner a hervir la pasta para canelones. Rellenar con la preparación anterior e ir dando forma de rollitos. Colocar en un recipiente para horno previamente aceitado. Cubrirlos con la bechamel y la levadura de cerveza, añadir un chorrito de aceite de oliva y gratinar hasta que queden bien doraditos.

Bechamel: Rallar 1/2 cebolla pequeña y saltear en unas gotas de aceite, añadir la harina, una taza de leche y una pizca de sal. No parar de remover hasta que espese. Añadir la nuez moscada.

 

MACARRONES CON PIPAS DE CALABAZA (4-6 personas)

Ingredientes:

500 g de macarrones
1 cebolla
3 tomates
150 g de atún
Un puñado de pipas de calabaza
Laurel
Tamari
Sal

 

Elaboración:

Cocinar los macarrones en agua y sal durante 15 minutos.

Salsa: Escaldar los tomates 2 minutos en agua con sal, pasarlos por agua fría, pelar y cortar en trozos. Saltear la cebolla, cortada en medias lunas, con el laurel y unas gotas de tamari. Añadir los tomates y el atún. De vez en cuando, agregar un poco de agua de hervir la pasta. Salar al gusto y cocinar durante 15 minutos. Tostar las pipas en una paella sin aceite hasta que cambien de color. Verter los macarrones en la paella con la salsa y remover. Dejar reposar unos minutos. Servir con las pipas de calabaza por encima.

 

Variante: Este plato también queda muy bueno espolvoreado con copos de bonito; le da un sabor especial.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.